elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, teatro y ciencia en 20 pueblos de la provincia de Valencia

  • El SARC del Área de Cultura de la Diputación organiza 21 actividades culturales para este jueves

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha programado 21 actividades culturales para este jueves en 20 municipios de la provincia.

En la plaza mayor de Calles taller de animación a la lectura “Los Cuentos de la Lámpara Maravillosa”, en las pedanías de Artaj y Osset de Andilla actividades de pintacaras.

En el polideportivo municipal de Godelleta se instalará un parque infantil clásico y a las 10:30 horas en la plaza la LLibertat de Llaurí otra zona de diversión para los niños.

La ciencia será el plato fuerte del jueves con un taller de cosmofísica, a las once de la mañana en el casco urbano de Caudete de las Fuentes, construcción de maquetas de naves espaciales y lanzamiento de cohetes de aire comprimido y agua.

El local social Vicente Ruiz de Bicorp acogerá una sesión de baile especial “¡Vamos a bailar!”, donde los asistentes aprenderán con expertos del Centro de Formación Nathalie, y a las 11.00 horas en el Molino de Casas Bajas, “Juegos del mundo”.

Agua y diversión para la Plaza ‘El Bario’ de Navarrés con un parque infantil acuático que abrirá a las cinco de la tarde, mientras que a las 18:00 horas en la Plaza ‘Hinchidor’ de Millares juegos populares.

Las artes escénicas convertirán en un escenario improvisado el Colegio de Miguel Hernández, en Riola, donde se representará “Historietes Mig-Evals” a las siete de la tarde.

La música Pop sonará en el Salón Cultural de Sinarcas a las 23:00 horas con el espectáculo de “Viaje Maravilla”, y en la población de Montserrat, concierto de jazz en el Parc de l’Angroix a partir de las once de la noche.

EnBenimuslem se instalará una discomóvil en el polideportivo, y la Orquesta Platino actuará en la localidad de Quesa.

El Dúo Musical de “Tribu Project” ambientará a partir de las 23:00 horas el Parque Ausiàs March de Bèlgida y a las once de la noche, discomóvil en la plaza de la Iglesia.

Sainetes valencianos en la plaza de la Esperanza de Guadassèquies a las once de la noche, y en Turís la Orquesta Pato Daniel tocará en la calle Arquitecto García Lozano a las 23:00 horas.

El espectáculo de “L’Humor del l’Horta” tendrá lugar en el escenario del Auditorio municipal de Bolbaite a las once de la noche, y en Chella se representará en el Auditorio un teatro de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna a las 23:00 horas.

Subir