elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna emplea los fondos del PPOS 2013 para mejorar el ahorro energético

Anna emplea los fondos del PPOS 2013 para mejorar el ahorro energético
  • El municipio de la Canal de Navarrés empleará 56.727 euros en iluminación led, controlar el llenado de la balsa de agua Charal y en la megafonía pública

La corporación que preside Alfonso Rus subvencionará tres mejoras en los servicios públicos en Anna a través de Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013) de la Diputación de Valencia

Los proyectos consistirán en la colocación de bombillas LED, la implantación de un sistema de megafonía en el municipio y la instalación de un aparato electrónico de radiofrecuencia en la balsa del Charal. Para llevar a cabo estas reformas, el Ayuntamiento de Anna contará con un presupuesto de 56.727 euros, que se dividirán en 23.738 euros, 30.216 euros y 2.772 euros respectivamente.

La primera partida servirá para finalizar el Plan PEEAP 2012, un proyecto subvencionado por la Diputación para fomentar la colocación de bombillas LED en los municipios de la provincia. El último tercio de bombillas será instalado en el casco urbano del municipio y en calles estrechas, donde es más fácil disminuir gastos. Anna apuesta así por reducir el consumo de energía en el alumbrado público y ahorrar en el recibido de la luz del Ayuntamiento.

La segunda reforma que financiará el Plan PPOS 2013 será la implantación de altavoces en diferentes puntos del municipio para difundir los bandos municipales. “La comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos no es muy buena y con este nuevo sistema esperamos podemos informar a todos los vecinos de las actividades municipales”, señalaba el alcalde de la localidad, Miguel Adrián Ramírez.

Este nuevo sistema se completará con la colocación de varias cámaras de detección en la vía pública con la finalidad de controlar el tráfico y garantizar el correcto funcionamiento de la circulación. Ramírez espera que el sistema esté operativo para las fiestas de municipio, que empiezan el día 20 de septiembre, con una frecuencia de uso de 2 ó 3 veces al día.

La tercera y última inversión irá destinada a la instalación de un aparato electrónico para controlar el nivel de llenado de la balsa del Charal por radiofrecuencia. Con la mecanización del sistema de control de la balsa, el sistema hídrico de Anna ganará rapidez y eficacia, ya que hasta la fecha un operario municipal debía desplazarse hasta el lugar cada seis horas con el fin de controlar el estado de la charca.

El primer edil ha querido subrayar el férreo compromiso de la Diputación de Valencia a la hora de acoplar los planes de la institución en función de las necesidades de los municipios de la provincia. “Prácticamente sólo nos llega dinero de la Diputación y nos ofrecen una gran flexibilidad a la hora de pedir”, ha matizado Ramírez.

Subir