elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio de la cooperativa sigue activo tras 24 horas y los bomberos trabajarán toda la noche

    Bomberos del Consorcio de Valencia trabajará durante toda la noche, y posiblemente continuará mañana, para extinguir el incendio iniciado ayer en el almacén de naranjas de la Cooperativa San José de Alcàsser, y que sigue activo después de 24 horas.

    Según ha informado hoy el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego, que ha afectado a 13.000 metros cuadrados de las instalaciones, está controlado y no hay riesgo de que se extienda, pero los bomberos van a continuar trabajando por precaución, ya que las instalaciones están próximas a la zona urbana.

    Los bomberos que están trabajando en la zona no descartan que las tareas se prolonguen durante varios días más.

    Las cámaras frigoríficas, algunos de los almacenes y parte de las oficinas han quedado calcinados por el fuego, que comenzó ayer sobre las 20.15 horas.

    No obstante, dos naves permanecen a salvo del fuego, una de las cuales se destina al almacenamiento de abonos y suministros agrícolas.

    Unidades del Parque de Bomberos de Catarroja, Silla, Paterna y Torrent continúan trabajando en las inmediaciones de la cooperativa agrícola para extinguir el fuego.

    Subir