elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València, Terra i Mar patrocina la Noche de las Velas de Titaguas

  • La localidad de Los Serranos se iluminará la noche del 3 de agosto con 8.000 velas en calles, fachadas, bares y rincones para ofrecer miniconciertos y observar el cielo con telescopio

El Ayuntamiento de Titaguas, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, celebra el sábado 3 de agosto la Noche de las Velas.

El evento tendrá lugar el 3 de agosto y consistirá en la organización de un circuito urbano nocturno con las luces apagadas e iluminado en todo su recorrido únicamente por velas, que darán luz a las calles, no sólo desde el suelo sino también desde los balcones y ventanas de las casas, sobre cuyas fachadas se proyectarán imágenes.

Durante la noche, la localidad de Titaguas se iluminará por 8.000 velas para ofrecer diversas actividades como la observación del cielo con telescopio. Durante la velada varios grupos de música tocarán "miniconciertos" de jazz, música clásica y popular y permanecerá abierto el museo Simón de Rojas con una exposición de arquitectura tradicional.

Titaguas también estará de fiesta durante el día del 3 de agosto. Entre las diversas actividades programadas destaca el I Certamen de Pintura Rápida, la exposición sobre arquitectura tradicional, la exposición de la escuela tradicional, visita guiada por la población y paseos a caballo.

Además, se ha organizado la ruta del tapeo para degustar la gastronomía típica de la zona en los establecimientos participantes de Titaguas.

Subir