elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus formaliza mañana la colaboración de la Diputación con el Banco de Alimentos

  • El presidente provincial y el presidente de la entidad de ayuda a personas desfavorecidas firmarán el convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, formalizará mañana jueves con el responsable del Banco de Alimentos de la Comunidad Valencia, Jaime Serra, la colaboración de la corporación provincial con la entidad dedicada a la atención de personas desfavorecidas, mediante la firma del correspondiente convenio de cooperación.

La Diputación, con este acuerdo, colaborará en el sostenimiento general de la entidad y en el desarrollo de su programa, tal como acordaron los responsables de ambas partes en su encuentro del pasado mes de junio en la sede de la institución provincial.

Rus, entonces, concretó una donación de 50.000 euros para compra de alimentación y el pago de una factura de 18.800 euros de una cámara de congelación para hacer frente a las necesidades más urgentes del Banco de Alimentos.

La corporación, además, continuará colaborando mediante este acuerdo, en principio hasta diciembre de 2015, en las acciones que el Banco de Alimentos realice para la consecución gratuita de alimentos y su donación a entidades benéficas y dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas, en la provincia de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que el convenio “es el primer paso para que la Diputación y el Banco de Alimentos vayamos de la mano para atender las necesidades fundamentales de la gente que está sufriendo por los desahucios, el desempleo, etc…. y que necesitan alimentar a sus familias”.

Convenio con Alfarrasí

Alfonso Rus también suscribirá mañana, por otra parte, otro acuerdo de colaboración con la alcaldesa de Alfarrasí, Rosa Adelina Vidal, para la subvención de la primera fase de las obras del local para actividades cívicas de este municipio de la comarca de la Vall d’Albaida, que la Diputación sufragará con 150.000 euros.

Subir