elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Andrés y Miriam Muñoz se adjudican el 24é Triatló Antella

    Javier Andrés de la Esperanza (1h 42' 30", del CT Huracán Valencia), y Miriam Muñoz (1h 57' 42", del Lobos Triatlón) fueron los vencedores absolutos en categorías masculina y femenina del 24é Triatló Antella NDS 2013 celebrado en la tarde de hoy en este municipio valenciano, con la participación de 535 triatletas.

    En categoria masculina, tras Javier Andrés, el segundo clasificado fue Rubén Galvañ (1h 43' 59", del Club Ilicitano Triatlón), seguido del independiente Miguel Fernandez (1h45'22").

    En féminas, donde la victoria fue para Miriam Muñoz tras protagonizar una extraordinaria remontada en el tercer segmento de la carrera a pie, la segunda plaza fue para su compañera de equipo Eliana Krist Sotelo (1h 58' 45") quien salió primera del segmento de natación, seguida de Marta Gallart (2h.00'36", del club A300W Elche TC).

    Del total de 535 triatletas inscritos en esta competición combinada de natación (1,2 km), ciclismo (31 km.) y carrera a pie (8,2km) y organizada por el CEC Antella en colaboración con el Ayuntamiento de Antella y la federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, 464 lograron finalizarla, 21 se retiraron, 2 resultaron descalificados y 48 no se presentaron.

    Por categorías, los vencedores fueron Antonio Verdú (CT Oliva) en veteranos 3, Dominique Louise en veteranas 2, Vicente sanz en veteranos 2, Mª Luisa Guillen en veteranas 1. En junior masculino la victoria fue para el argentino Matís Ignacio, quien participó en los Juegos Olímpicos de Pekín. en sub23 femenino Ruth Herrero fue la ganadora, mientras que en sub 23 masculino la primera plaza fue para Jordi Peidró.

    Por lo que respecta a la clasificación local, el primero en entrar en meta fue Sergio Juan Sanchis (del CT Carcaixent) y que logró el 9º puesto en la general. La segunda plaza fue para Paco Grau, del CEC Antella (puesto 28ª en la general y 2º mejor tiempo absoluto en el segmento de ciclismo). La tercera posición en la clasificación local fue para Joan Lluís Vañó, de CEC Antella, quien logró el puesto 99º en la general).

    Subir