elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La evolución del incendio forestal de Benaguasil es favorable

  • El incendio afecta a los términos municipales de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba

  • Trabajan en el incendio 12 brigadas, 8 autobombas, 2 unidades de bomberos, una sección de la UME y 16 medios aéreos

  • Al menos 75 viviendas han sido desalojadas de forma preventiva pero no han sufrido daños materiales ni personales

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado que la evolución del incendio forestal iniciado ayer en Benaguasil es favorable y ha explicado que en estos momentos trabajan 12 brigadas, 8 autobombas, 2 unidades de bomberos, una sección de la UME y 16 medios aéreos.

Tras la reunión mantenida en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la última hora y la evolución del incendio, el conseller ha explicado que el incendio afecta a los términos municipales de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba y, "lo que más nos preocupa es la zona de la ladera que lleva al río". Asimismo ha subrayado que "estamos acabando de controlar la cola del incendio y el flanco norte y que, salvo que haya cambios bruscos meteorológicos, la estrategia para sofocar el incendio está diseñada".

Desde que se inició el incendio, al menos 75 viviendas han sido desalojadas de forma preventiva, según ha explicado Castellano, pero que tengamos conocimiento no se ha producido daños ni personales ni en las viviendas.

Por su parte, Cruz Roja ha habilitado un albergue en Vilamarxant con 50 plazas, cinco de las cuales fueron ocupadas durante la noche por una familia evacuada; aunque en estos momentos el albergue permanece vacío.

El incendio se inició cerca de una central eléctrica y tanto Guardia Civil como técnicos de la Generalitat trabajan en la investigación de las causas del incendio aunque no se descarta que pueda haber sido intencionado.

Por último, el conseller de Gobernación y Justicia ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que se ha decretado la Preemergencia nivel 3, por riesgo de incendios forestales, en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Subir