elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piles abre las semifinales de la XX Lliga de Raspall-Trofeu Diputació de València

Piles abre las semifinales de la XX Lliga de Raspall-Trofeu Diputació de València
  • Moncho, Sanchis y Sagasta se medirán a Pepe, Moro y Xoto en la primera eliminatoria este viernes en el trinquete Ciscar

  • Punxa y Coeter II tendrán como rivales a Ricard, Alberto y Miravalles el sábado en La Llosa de Ranes

MÁS FOTOS
Piles abre las semifinales de la XX Lliga de Raspall-Trofeu Diputació de València - (foto 2)

Los trinquetes de Piles y La Llosa de Ranes acogen este viernes y este sábado las semifinales de la XX Lliga de raspall – Trofeu Diputació de València, el campeonato más prestigioso del raspall profesional por equipos. Moncho, Sanchis y Sagasta se medirán a Pepe, Moro y Xoto en la primera eliminatoria, programada para mañana a las 23.00 horas en el trinquet Ciscar de Piles. El sábado (18:30 horas), en La Llosa, Punxa y Coeter II se enfrentarán a Ricard, Alberto y Miravalles. El objetivo de los cuatro equipos es alcanzar la gran final del día 26 en Bellreguard.

La primera semifinal enfrenta a dos tríos que han mostrado una gran regularidad a lo largo de toda la primera fase, en la que los seis equipos participantes se han enfrentado todos contra todos. Sólo un punto separó a Moncho de Pepe en la clasificación, aunque el de Manuel logró una victoria más. El encuentro tiene un precedente, que data del 5 de junio, en Castelló de Rugat, donde Pepe, Moro y Xoto vencieron 25-10. El joven resto de La Llosa es debutante en el torneo y, aunque cuenta a su lado con un veterano de lujo como Moro, está por ver cómo gestiona la presión propia de una eliminatoria a cara o cruz.

En la segunda semifinal de la Lliga está inmersa la única pareja del campeonato, Punxa y Coeter II, que, a pesar de la inferioridad numérica, exhibieron una gran superioridad en la primera fase. Solo perdieron una partida, y fue cuando ya tenían el pase a semifinales en el bolsillo. En esta eliminatoria, el dueto formado por el resto de Piles y el mitger de Simat confronta con Ricard, debutante este año en el campeonato, Alberto, vigente subcampeón, y Miravalles, un punter eléctrico con mucho quince. Los argumentos a favor de la pareja son el magnífico estado de forma de Punxa de Piles, y la presencia del número uno de los punters, Coeter II, vigente subcampeón individual de raspall.

En la partida de la liguilla entre Punxa y Ricard venció el primero con comodidad, el pasado 22 de junio en el mismo trinquet de La Llosa por un cómodo 25-5.

La Lliga de raspall está en marcha desde el pasado cinco de junio, y desde entonces se han celebrado 15 partidas repartidas por siete trinquets diferentes: Castelló de Rugat, La Llosa de Ranes, Bellreguard, Xeraco, Piles y Villanueva de Castellón. Han participado 18 pilotaris, una pareja y cinco tríos, además de un resto sustituto, Raúl, por la lesión de tobillo de Josep. Los vigentes campeones son Waldo, que no ha participado este año por lesión, y Sanchis, todavía inmerso en la lucha por el título.

Subir