elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Titaguas organiza la primera Noche de las Velas de la Comunitat Valenciana

Titaguas organiza la primera Noche de las Velas de la Comunitat Valenciana
  • La localidad de Los Serranos se iluminará el 3 de agosto con 8.000 velas en calles, fachadas, bares y rincones y ofrecerá la contemplación del cielo con telescopio y conciertos callejeros de jazz, música clásica y popular

El Ayuntamiento de Titaguas ha organizado para principios de agosto la Semana Cultural en la que, entre otras actividades, se celebrará el evento pionero en toda la Comunitat Valenciana denominado La noche de las velas instaladas en calles, fachadas, bares y rincones del pueblo.

El acto tendrá lugar el 3 de agosto y consistirá en la organización de un circuito urbano nocturno con las luces apagadas e iluminado en todo su recorrido únicamente por velas, que darán luz a las calles, no sólo desde el suelo sino también desde los balcones y ventanas de las casas, sobre cuyas fachadas se proyectarán imágenes.

Asimismo, durante la velada varios grupos de música tocarán "miniconciertos" de jazz, música clásica y popular y permanecerá abierto el museo Simón de Rojas con una exposición de arquitectura tradicional.

Además de ello, La noche de las velas brindará a los locales y visitantes la posibilidad de observar el cielo estrellado con telescopio.

El día comenzará, según ha anunciado el Ayuntamiento de Titaguas, con una visita guiada por las calles del municipio, con la oferta de paseos a caballos o con la posibilidad de conocer la exposición museística citada anteriormente o la permanente sobre la escuela infantil de los años cincuenta que está allí emplazada. El programa contempla, así mismo, la apertura de la Ruta del tapeo que han organizado los bares de la localidad.

El alcalde, Ramiro Rivera, afirma que la idea proviene del municipio de Pedraza, Segovia y que “lo que se pretende es atraer a la gente al municipio de Titaguas, que pasen una noche bonita y entrañable con una imagen del pueblo distinta”. También ha comentado que “mediante esta iniciativa pretendemos ser un referente en la provincia de Valencia y en la Comunidad Valenciana”.

Subir