elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Generalitat abre el ciclo Juliol al Monestir de la Valldigna de CulturArts con el programa "De Viena hacia Occidente"

  • Dirige Francesc Perales

  • El edifico histórico acoge un concierto gratuito que reúne obras de Elgar, Delius, Webern, Costa Ciscar, Lauridsen, Williams y Martin

  • Interviene como solista la mezzosoprano Caterina Sobrevela

El Cor de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts, abre el viernes 19 de julio el ciclo Juliol Musical al Monestir con un programa a capela titulado De Viena hacia Occidente integrado por obras de los siglos XIX y XX de autores de diversos países.

Organizado por la Fundació Jaume II el Just y CulturArts Música, con el apoyo de la Mancomunitat de Simat de la Valldigna, el edificio histórico acogerá un viaje musical dirigido por Francesc Perales que comenzará en Viena, frontera natural entre Oriente y Occidente, y seguirá por Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza.

El programa seleccionado por Perales supone, en paralelo, un recorrido "desde el romanticismo hasta los nuevos caminos de la música coral del siglo XX", con temas como la magia, la naturaleza, el amor o la religión a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare.

El programa incluye Three Parts Songs, op. 18, de Edward Elgar; The Splendour Falls on Castle Walls, de Frederick Delius; Entflieht auf leichten Kohnen, op. 2, de Anton Webern; Ave María (paráfrasis sobre la obra homónima de Tomás Luis de Victoria), de Javier Costa Ciscar; una selección de Les Chansons des roses, de Morten Lauridsen; Three Shakespeare Songs, de Ralph Vaughan Williams, y Songs of Ariel, de Frank Martin, esta última pieza con la participación de la mezzosoprano Caterina Sobrevela.

El Cor de la Generalitat celebra sus 25 años de existencia. Considerado uno de los mejores de España, es la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, tarea que compagina con sus giras por la Comunitat y sus actuaciones en otros auditorios españoles.

Subir