elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai recreará en sus calles el Renacimiento en conmemoración de los Borgia

Llombai recreará en sus calles el Renacimiento en conmemoración de los Borgia
    La villa de Llombai recreará en sus calles, durante los días 17 y 18 de enero, el renacimiento español con numerosas actividades como antesala del 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borgia, que tendrá lugar en el 2010.

    Según ha informado la compañía que organiza este "festival Histórico", La Fragua de Vulcano, Llombai, marquesado de los Borgia, recreará la vida y grandeza de esta familia con actividades relacionadas con su historia, como campamentos militares de más de 1500 metros cuadrados y desfiles que recrearán los siglos XVI y XVII.

    Esta recreación del renacimiento contará con profesionales nacionales y del resto de Europa, como los campeones del mundo de esgrima escénica, de la República Checa, que han participado como especialistas en películas como "Juana de Arco", "El Rey Arturo" o "Las Crónicas de Narnia".

    El festival también ofrecerá espectáculos de teatro, danza, la mayor exposición itinerante de Europa de cetrería, talleres participativos y exhibiciones de oficios y tabernas con asados y vino.

    Las mismas fuentes han señalado que el festival será "el único mercado de toda España en el que se recreará la arquitectura y forma de los antiguos puestos y talleres de artesanos del renacimiento".

    Se recrearán 14 casas típicas de la época con material histórico como ropa de época, calzado, armas y armaduras, juguetes, reproducciones y complementos.

    Según ha destacado el concejal de Llombai Juan Francisco Torres, "esta será la Recreación Histórica del renacimiento español más completa y ambiciosa que se pueda ver en la península".

    Subir