elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea una bolsa de trabajo para peones de obras, limpieza y jardinería

  • La bolsa está dirigida a personas con especiales dificultades de empleo

El Ayuntamiento de Nàquera ha puesto en marcha esta semana la creación de una bolsa de trabajo destinada a los parados locales con especiales dificultades de empleo, con el fin de favorecer su reinserción en el mundo laboral y paliar los efectos de la grave situación socio-económica. La formalización de los contratos de trabajo tendrá naturaleza temporal y estará orientada al apoyo de las actividades de la brigada de servicios municipales en las áreas de mantenimiento de parques y jardines, limpieza y mantenimiento de obras e instalaciones públicas.

Los aspirantes deberán, entre otras condiciones, estar empadronados en Nàquera con una antigüedad de, al menos, 1 año, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y estar en situación de desempleo e inscrito en el Servef. Además, solo se podrá realizar una contratación por unidad familiar, con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias de la localidad posibles.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 24 de julio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14:30 horas.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, se trata de una bolsa de carácter social, cuyo objeto es generar empleo entre los colectivos más vulnerables y que más están sufriendo la crisis, facilitándoles la adquisición de formación y experiencia a fin de mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Para ello, ha manifestado, se tendrán en cuenta criterios como los ingresos de la unidad familiar, la situación sociofamiliar, o la antigüedad en la situación de desempleo.

Subir