elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, juegos y talleres de lectura se dan cita mañana en siete municipios

  • La Diputación ofrece este martes actividades culturales en Venta del Moro, Llombai, Vinalesa, Benigànim, Potries, El Perelló y Beniparrell

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para este martes espectáculos de música tradicional valenciana, juegos educativos y talleres de lectura en siete municipios de la provincia. Las calles de la pedanía Las Monjas servirá de escenario improvisado para el grupo “Els Bessons”, que amenizarán la jornada a todos los vecinos con música de tabal y dolçaina. Igualmente, la plaza del Barón de Beniparrell acogerá a las nueve de la noche un espectáculo de los “Dolçainers i tabaleters de la Vall de Segó”. El Perellótambién se sumará a la jornada musical con dos exhibiciones. La primera tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la iglesia, donde se pondrá en escena un concierto de la coral Sant Blai.

A continuación, a las ocho y media, el grupo “La Carraspera” acompañará con sus melodías la procesión Nuestra Señora del Carmen. Los aficionados a la magia están de enhorabuena. El Espai Jove de Vinalesa ofrecerá un espectáculo de ilusionismo. Por su parte, Llombai iniciará a los niños y niñas en el mundo de la literatura con “La Caja Mágica”, que tendrá lugar en la Agencia de Lectura Municipal. Este mismo taller educativo se impartirá en la biblioteca de Potríes. Por último, los vecinos de Benigànim aprenderán a cultivar sus propias frutas y hortalizas con el ejercicio “Mi huerto particular”. La actividad será a las once de la mañana en la Escola d’Estiu.

Subir