elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el balance positivo de la campaña de Navidad de los comercios valencianos

Juste destaca el balance positivo de la campaña de Navidad de los comercios valencianos
  • Las rebajas, que comienzan el miércoles, "van a ser muy especiales y favorables para nuestros comercios"

 

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha resaltado "el balance positivo de la campaña navideña del comercio valenciano que ha superado las expectativas que se planteaban a principios de diciembre". La consellera también ha destacado que "las rebajas que comienzan este miércoles  van a ser muy especiales y favorables para nuestros comercios".

Belén Juste ha valorado positivamente "el esfuerzo que han realizado todos los comerciantes en la campaña de promoción de navidad que ha animado a la gente a venir a comprar en estas fechas y ha permitido superar el récord de compradores el pasado domingo y dinamizar la actividad comercial valenciano".

La consellera, que ha visitado esta mañana los comercios del Centro Histórico de Valencia, ha comprobado "el nivel de calidad, exposición, escaparatismo, buen servicio y profesionalidad de nuestros comercios que han convertido al centro en un lugar diferenciado, cómodo y atractivo para la población local y para los visitantes".

Para la titular de Industria, Comercio e Innovación "el comercio de proximidad es el motor de nuestras ciudades, y Valencia como ciudad de negocios, de congresos, de eventos deportivos, debe vender una imagen positiva de su comercio, pues somos la tercera ciudad de compras de España".

La consellera Juste, también ha querido recordar que "desde el Gobierno Valenciano estamos impulsando un conjunto de actuaciones que fomenten la innovación y apoyen la información con el fin de ayudar la difícil situación económica actual y que garantice la competitividad del sector comercial".

En este sentido, la responsable de Industria ha señalado que "estamos impulsando un comercio de calidad y de comercio excelente, y trabajamos para mejorar los entornos donde se ubican los establecimientos". "Además -ha continuado- estamos elaborando el plan de acción comercial de la ciudad de Valencia que nos facilitará la adopción de las medidas necesarias para la dinamización del sector".

La consellera también ha destacado "el Plan de Competitividad del Comercio minorista que estamos ultimando con la colaboración de los agentes implicados y que promoverá la modernización de las Pymes comerciales".

 

Subir