elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Gomar acusa a Natalio Navarro de crear “un ayuntamiento paralelo” para evitar el control sobre su mala gestión

  • El Pleno de La Pobla del Duc reconoce una deuda adquirida por Natalio Navarro que no pasó por la contabilidad municipal

“Natalio Navarro creó una especie de ayuntamiento paralelo en La Pobla del Duc para evitar el control sobre su mala gestión y ahora el ayuntamiento real es que tiene que pagar sus desmanes con el dinero público”. Así lo ha manifestado el actual alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, después de que el Pleno Municipal de La Pobla del Duc haya tenido que reconocer una deuda de 2009 con el aparejador del Edificio Centro Social, correspondiente a una nueva factura que había sido ocultada por el anterior alcalde, y que ha salido ahora a la luz. En concreto, la cantidad reclamada asciende a 13.500 euros fruto de la modificación del presupuesto inicial de la obra, que paso de 1.501.000 a 2.543.000 euros (un 38% de sobrecoste).

Cabe recordar que un informe auditor que salía a la luz pública el pasado mes de abril revelaba que Natalio Navarro, autorizó el pago de 1.398.000 euros en facturas fuera del presupuesto municipal entre los ejercicios de 2005 a 2010 periodo en el cual se habrían manipulado los resultados reales de la contabilidad municipal, “hacía lo que quería, cuando y como le daba la gana, firmaba contratos fuera del ayuntamiento sin la correspondiente autorización de intervención, y ahora lo vamos a tener que pagar entre todos los poblanos”, destacaba Gomar.

En el caso concreto de la deuda reconocida en el último pleno, el alcalde ha explicado que Natalio Navarro y su equipo de gobierno se negaron desde 2009 al pago de los emolumentos del aparejador aunque fue el propio ex alcalde quien firmó el contrato de servicio, que no se hizo costar en el expediente municipal de esta actuación. Aunque Navarro “trató de ocultar esta factura”, sí realizó la retención correspondiente a la factura del profesional en Hacienda, “un documento que él mismo firmó y que ahora va y dice no reconocer”.

Para Gomar, “el rastro de sorpresas poco gratas que ha dejado Navarro tras su paso por el Ayuntamiento parece no tener fin, es un cúmulo de despropósitos y mentiras de un gestor demostradamente pésimo, que con la ocultación pretendía dejar de pagar a un profesional que había hecho un trabajo encargado por él mismo”. El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de La Pobla del Duc sigue gestionando todas las demandas de este tipo que van apareciendo, “fruto de las actuaciones caciquiles y chulescas de Navarro, de las que ya advertimos en la anterior legislatura, y que ahora pagaremos entre todos”, concluía.

Subir