elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitas guiadas en julio y agosto por las rutas turísticas de Nàquera

Visitas guiadas en julio y agosto por las rutas turísticas de Nàquera
  • La Oficina de Turismo abre sus puertas esta semana para atender a los visitantes

La concejalía de Turismo ha organizado para este verano una amplia programación de visitas guiadas por las rutas recreativas más atractivas de la localidad, como son el Arboretum, Satarenya, las Trincheras o Penya Roja. Las primeras visitas arrancan el 11 de julio y finalizarán el próximo 30 de agosto y tendrán salida todas ellas desde la Oficina de Turismo, sita en el Paseo de las Delicias, que esta semana ha abierto sus puertas para atender a los turistas que visiten Nàquera estos meses.

Las rutas se realizarán los jueves en horario de tarde (a partir de las 19 horas) y los viernes por la mañana (desde las 8:30), con una duración de 2 horas y serán accesibles a cualquier persona ya que la dificultad que revierten es baja. Así, el 11 y 12 de julio tendrá lugar la salida al Arboretum, donde los interesados tendrá la oportunidad de disfrutar plenamente de la Sierra Calderona, los días 18 y 19 de julio los turistas saldrá a pie hasta Satarenya y los días 25 y 26 del mismo mes a la Creuta, donde conocerán la verdadera tradición de nuestra localidad. Durante el mes de agosto, el primer jueves y viernes podrán descubrir una auténtica fortaleza de la Guerra Civil en las Trincheras, el 16 de agosto quien se haya perdido la primera salida podrá visitar de nuevo el Arboretum, los días 22 y 23 partirán hacia la Ruta del Salt para conocer, entre otros, la emblemática Fuente del Oro. Y por último, la semana del 29 y 30 de agosto se cerrará el ciclo con la visita a Penya Roja, donde los visitantes podrán contemplar las mejores vistas de Nàquera.

Los interesados pueden inscribirse ya en la Oficina de Turismo o en las dependencias del Ayuntamiento, por teléfono al 96.168.43.98 o al 96.168.00.02, o bien enviar un correo electrónico indicando nombre, teléfono de contacto, e-mail y número de personas a naquera@touristinfo.net o a susana@naquera.es. Además, el área de Turismo oferta la opción de concertar visitas fuera de la programación, para grupos mínimos de 6 personas.

Subir