elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación se apunta a “Llegir en Valencià”

  • La institución provincial colabora, un año más, en la propuesta de difusión lectora impulsada por el diario Levante EMV, la AVL y Consum

La Diputación de Valencia se apunta, un año más, a la campaña «Llegir en valencià, les nostres festes», una propuesta que contribuye a la difusión de la lengua y cultura valencianas, que tiene como hilo conductor las fiestas.

Se consolida así, un año más, el compromiso de la Diputación de Valencia que, a través de la Unidad de Normalización Lingüística, impulsa la iniciativa del fomento de la lectura en valenciano.

Según explicaba la responsable de la Unidad de Normalización, Inmaculada Cerdà, "este año tendremos la oportunidad de dar a conocer una selección de las fiestas tradicionales valencianas".

En formato de libros de bolsillo escritos por un abanico de narradores de prestigio como Enric Lluch, Joan Andrés Sorribes, Maria Jesús Bolta, Joan Borgia, Jesús Cortés, Pepa Hucha, Teresa Broseta, Francesc Gisbert, Pep Castellano, Raquel Ricart y Josep Franco, hacen en total una selección de 13 narraciones.

Historias ilustradas por el también valenciano Albert Martí. Los libros son breves y con letra fácil de leer, seleccionados para gustar tanto a lectores poco habituados como a aquellos con más experiencia.

Además, en cada título hay información de otras obras de autores valencianos para continuar leyendo en valenciano y disponibles en bibliotecas y librerías. Los libros incorporan también un glosario con las palabras más significativas de la narración."

Los libros de la colección «Llegir en valencià, les nostres festes» se pueden conseguir ya con el diario Levante-EMV durante siete semanas, cada sábado y domingo, por sólo un euro.

Igual que en las últimas ediciones, también se ha habilitado el espacio web creado exclusivamente para la campaña: www.llegirenvalencia.org. La campaña se ha completado con cuñas de radio, artículos sobre lectura y animación lectura, entrevistas y el concurso sobre libros que permitirá a los ganadores disfrutar de vales de compra de 100 euros en los supermercados Consum.

"Esta octava campaña consolida un camino de colaboración y unión de esfuerzos con un objetivo común: mejorar el índice de lectura en nuestro territorio y que la gente lea en valenciano”, comentaba Cerdà."

Subir