elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moisés Soriano lidera una nueva generación de pilotos valencianos

Moisés Soriano lidera una nueva generación de pilotos valencianos
  • La Escuela de Karting Profiltek Circuit cumple su cuarta temporada

  • Moisés Soriano se ha convertido en el primer campeón de la categoría KF3

  • Pedro J. Márquez y Jorge Mulet vencen en categoría cadete y alevín

La temporada 2008 de la Escuela de karting Profiltek Circuit ha terminado con las victorias finales de Moisés Soriano, en categoría KF3, de Pedro Márquez en categoría cadete y de Jorge Mulet en categoría alevín.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es un campeonato de formación y promoción para jóvenes pilotos, fruto de la colaboración entre el Circuit de la Comunitat Valenciana y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Esta ha sido la primera temporada en que la Escuela ha contado con tres categorías. De este modo, se amplía la cobertura en la formación de pilotos, desde los siete años hasta la edad de 15.

En la cuarta temporada de la Escuela, más de 50 pilotos han competido a lo largo de siete carreras. La principal novedad de la temporada ha sido la inclusión de la categoría KF3 dentro de la organización de la Escuela de karting Profiltek Circuit.

El director general del Circuit, Julio García, ha valorado muy positivamente la evolución de la escuela. “En sólo cuatro ediciones hemos logrado ser una referencia en el karting nacional, nuestros pilotos están demostrando tener un gran nivel y pronto nos darán alguna alegría en sus primeros pasos en los monoplazas”, ha indicado García.

La nueva categoría ha sido la más emocionante de la temporada. Hasta tres pilotos han ocupado la primera posición de la clasificación general durante la primera mitad del campeonato. Sin embargo, las diez victorias, de catorce posibles, que ha conseguido Moisés Soriano lo convirtieron en el primer campeón de la categoría, con setenta puntos de diferencia sobre Daniel Crowther, segundo clasificado. Soriano fue el campeón de la categoría cadete de la temporada 2007. Carmen Boix es la siguiente en número de podios, con ocho. La joven piloto se ha alzado con la tercera posición final de la temporada, a tan sólo seis puntos de Crowther, y a punto estuvo en la última carrera de acabar tras Moisés Soriano en la general.

En su primera temporada, la categoría KF3 ha contado con un mínimo de doce participantes en cada una de sus pruebas. Para la temporada 2009 se espera ampliar el número de plazas disponibles y continuar así con la formación de pilotos, ofreciendo un nuevo escalón que complete el recorrido desde la categoría alevín con la que comenzaba sus pasos la Escuela de karting Profiltek Circuit.

Pedro Márquez conquista el título cadete
Pedro Márquez ha sido el gran dominador de la temporada enm la categoría intermedia de cadete. Pese a haber conseguido tan solo seis victorias, su regularidad le ha llevado a proclamarse campeón a falta de una carrera. En la parte central de la temporada, en la que consiguió más de la mitad de los puntos totales, Márquez cimentó un liderato sólido que le ayudó a distanciarse de Samuel Cucala y el resto de sus perseguidores.

Adrián Gisbert, Pablo Ferri y Alejandro Monzó lucharon en la última carrera por escribir su nombre en el tercer escalón final de la categoría. Gisbert fue quien finalmente se hizo con esta posición, después de conseguir tres podios en las últimas tres citas de la temporada.

Jorge Mulet y Jorge Cuenca mano a mano en alevín
Jorge Mulet, como Moisés Soriano, ha repetido título en la temporada 2008 y lo ha logrado de una forma similar a la del año anterior. En la última cita de la temporada, Mulet terminó las dos carreras por delante de Cuenca, lo que le valió para alzarse con el campeonato. Mulet ha conseguido seis victorias y tres podios más y ha superado por más de veinte puntos a Cuenca. Cuenca ha terminado la temporada con dos victorias, por delante de Ricardo Rico, tercero, y de Iván Segura, cuarto.

Subir