elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat propone Internet como herramienta de trabajo a la hora de buscar empleo

La Mancomunitat propone Internet como herramienta de trabajo a la hora de buscar empleo

    La Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud celebró, el pasado miércoles 26 de junio, la última jornada antes del verano orientada a la búsqueda de empleo, en el marco del ciclo de charlas interactivas para ayudar a los desempleados de la comarca a encontrar trabajo.

    La aplicación de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo fue el tema principal de esta sesión que reunió, en el salón de actos de la Mancomunitat a numerosos vecinos de la comarca.

    El agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, insistió en el importante papel que juega en la actualidad Internet como herramienta de trabajo. Para Martínez, “el rastreo, el seguimiento y la constancia son fundamentales a la hora de buscar empleo. Es necesario hacer un rastreo diario de 2 o 3 horas para consultar todas las ofertas y candidaturas, con el fin de tener una planificación de todos los CV que se envían”.

    Durante la sesión, explicó los requisitos básicos de Internet, el uso práctico de los buscadores en IT y las principales webs de empleo, visitando los portales Gva Jobs www.servef.es, Linkedin www.linkedin.com, Infojobs www.infojobs.net, Red Eures www.ec.europa.eu/eures y las webs municipales. En este sentido, aconsejó consultar en primer lugar los portales más cercanos, refiriéndose a las ofertas de los Ayuntamientos y Agencias de Desarrollo Local de cada municipio.

    Martínez también explicó a los asistentes cómo elaborar el curriculum virtual 2.0 y estableció las diferencias básicas entre las principales redes sociales Facebook, Twitter, Xing y Twenty, entre otros.

    Otro de los aspectos que se trataron en la jornada fue la necesidad de formarse en las nuevas tecnologías NTIC como posicionamiento, optimización del CV en los portales de empleo, el seguimiento de ofertas, la contratación y los Headhunters.

    Tras el éxito de esta iniciativa, la Mancomunitat continuará en el mes de septiembre con este ciclo de charlas interactivas de autoempleo y creación de empresas y para la búsqueda activa del empleo.

    Subir