elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Benimaclet de Metrovalencia acoge el sábado dos conciertos con motivo del Día Internacional de la Música

  • Las metro-rutas de FGV y el Patronato Provincial de Turismo visitan este fin de semana la localidad de Bétera

  • El cantautor José Moreno llenará hoy de ritmo Colón con el ciclo musical Metrovadores

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge este fin de semana diversas actividades y exhibiciones de música, turismo y deporte que se desarrollarán en distintas estaciones de la red de Metrovalencia dentro de la programación de Metroclub correspondiente a la primavera i estiu. Todas estas iniciativas son gratuitas y sin coste alguno para la empresa.

Aprovechando la celebración el próximo sábado del Día Internacional de la Música, la asociación de vecinos de Benimaclet, junto con la asociación de comerciantes y el Centro Instructivo Musical de la zona, van a celebrar dos conciertos en la estación de metro del popular barrio valenciano.

La primera actuación, a cargo de la coral, se realizará a las 13 horas, mientras que la segunda, por parte de la Orquesta Sinfónica y Juvenil, se llevará a cabo a las 18 horas.

Esgrima

Por otra parte, Metrovalencia acogerá también el sábado una exhibición de esgrima que se desarrollará en la estación de Colón de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en el que además habrá talleres de iniciación para los amantes de este deporte.

Dichos talleres constarán de dos partes. Primero se enseñarán los movimientos básicos de la esgrima como "marchar", "romper", "línea", "fondo", etcétera. Seguidamente, aquellos que se atrevan podrán ponerse una careta y una chaquetilla y coger una espada para practicar los movimientos aprendidos.

Los tiradores de la Sala d'Armes València realizarán asaltos de exhibición por la mañana y, por la tarde, celebrarán un torneo a vista del público al tiempo que se irán explicando las fases y desarrollo del mismo.

Metro-rutas

Bétera acogerá el próximo sábado 22 una nueva "metro-ruta València, terra i mar" organizada por FGV y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia. El objetivo de esta actividad cultural es ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de seis municipios Valencianos.

Los viajeros, que únicamente tendrán que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, tendrán a su disposición un guía turístico, que aportará el municipio, y que les conducirá para que puedan admirar la riqueza paisajística y cultural de la ciudad. Esta metro-ruta tendrá una particularidad respecto al resto de itinerarios, y es que la salida desde Àngel Guimerà se producirá a las 9:30 horas.

En esta ruta concreta se pueden recorrer los lugares más emblemáticos del casco urbano de la villa, además de la Casa Nebot, el ayuntamiento viejo y alrededores, la masía "La Barraca", el Lledoner, les Coves de Mallorca o l?hort de les Alfàbegues.

"Metro-rutas València Terra i Mar" pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de seis municipios de la provincia de Valencia (Manises, Moncada, Almàssera, Paterna, Bétera y Llíria) que cuentan con red de metro en su centro urbano.

Metrovadores

En el día de hoy, José Moreno, intérprete y letrista, presenta un espectáculo acústico en Colón donde interpretarà los temas de su último trabajo "Cosas que por suerte pasan", además de varias versiones de otras piezas. José Moreno lleva escribiendo sus propias canciones desde 2002, y desde entonces lleva ya dos discos publicados.

"Metrovadores" es un ciclo musical organizado por el portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunidad Valenciana "En Clave de Blog" en colaboración con FGV, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. De esta manera, FGV continúa con su apuesta por acercar la música a sus estaciones. Hay en este ciclo un recorrido por varios estilos musicales, para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de Metrovalencia.

Subir