elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promueve la seguridad y salud en el trabajo en el sector agroalimentario

  • El objetivo es apoyar y ofrecer asistencia técnica a las empresas en sus acciones de gestión de prevención

  • Tarim ha reiterado el compromiso de la Generalitat en la implantación de la cultura de la prevención de riesgos laborales en el conjunto de la sociedad

El director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha anunciado esta mañana que la Generalitat, a través de este organismo "está promoviendo la seguridad y salud de los trabajadores del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana".

Tarín ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa agroalimentaria, Frudesa, situadas en Benimodo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección y los responsables de prevención de riesgos laborales de la empresa con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo.

Durante la reunión, el director general ha explicado que esta visita "se enmarca en las actuaciones que el INVASSAT está realizando en los sectores estratégicos de la Comunitat, como es el sector agroalimentario, para colaborar con la empresa en materia de prevención de riesgos laborales, dado que ello constituye una de las acciones más rentables de las empresas, y contribuyen a mejorar el bienestar de los trabajadores".

A través de estas reuniones con los directivos de las empresas se pretende abordar el papel que juega la potenciación de la cultura preventiva en las estrategias de competitividad de las empresas. En la reunión de esta mañana se han analizado las acciones que se están llevando a cabo por parte la empresa a favor de la prevención de riesgos laborales, y el INVASSAT ha puesto al servicio de la empresa su asistencia técnica.

Tarín ha recordado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del INVASSAT, "estamos apostando por la erradicación de la siniestralidad laboral, actuando con decisión en colaboración todos los agentes implicados en esta materia y promoviendo acciones conjuntas en seguridad y salud en el trabajo.

Subir