elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l'Horta Sud continúa con su ciclo de charlas para fomentar el autoempleo y la creación de empresas

La Mancomunitat de l'Horta Sud continúa con su ciclo de charlas para fomentar el autoempleo y la creación de empresas

    La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud continúa con su ciclo de charlas interactivas para fomentar el autoempleo y la creación de empresas en la comarca.

    En la jornada que se impartió la pasada semana, el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, explicó a los asistentes las principales fuentes de financiación a la hora de iniciar un negocio.

    En este sentido, Martínez comentó que "el primer paso del emprendedor debe ser acudir a su Ayuntamiento para informarse sobre las ayudas que conceden a los vecinos que deciden poner en marcha un negocio". Pero en este sentido insistió en que "las subvenciones son un apoyo, pero nunca deben ser el principal sustento económico del proyecto. Jamas se debe montar un negocio en función de las ayudas porque puede ser que, finalmente, nunca lleguen".

    Además del Plan de Ayudas Municipal al fomento del empleo con el que cuentan la mayoría de municipios, el agente de desarrollo comarcal comentó otras fórmulas para conseguir financiación como el pago único, al que pueden adherirse aquellas personas desempleadas que solicitan cobrar de manera íntegra el cobro por desempleo, en lugar de fraccionado como es lo habitual.

    Otro de los puntos a destacar de la charla fue la publicación de la nueva orden de emprendedores 17/2013 de 5 de junio de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2013.

    Las ayudas a las sociedades laborales y cooperativas, para la promoción del uso del valenciano, a las empresas calificadas como I+E, iniciativas empresariales como Valencia Emprende 2013 y los préstamos oficiales ICO, completan el paquete de ayudas a las que pueden optar los emprendedores.

    Subir