elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pardos, alcalde de Gestalgar: “Las rutas turísticas medioambientales activarán la economía local”

  • Más de 10.000 personas visitarán de junio a noviembre ocho municipios afectados por los incendios del verano de 2012 mediante excursiones en autobús

El alcalde de Gestalgar y diputado provincial, Raúl Pardos, ha realizado una valoración muy positiva de las rutas turísticas medioambientales que ha programado la Diputación de Valencia para dinamizar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012.

Pardós ha reconocido que este apoyo de la institución provincial “tendrá un efecto muy positivo en la economía local, que se verá reactivada por la llegada de nuevos visitantes a la localidad”.

“Todavía queda mucha vida en estas localidades, por ello, se deben dar a conocer sus atractivos turísticos”, ha apuntado.

En este sentido, Pardos se ha mostrado optimista con esta iniciativa que tendrá lugar desde junio a noviembre y que, “servirá para concienciar a los ciudadanos de que la naturaleza es un bien de todo el planeta”.

El titular de Gestalgar ha informado de que este plan, “acerca a los valencianos un patrimonio natural que está a tan solo 40 kilómetros de la capital y que alberga parajes naturales impresionantes”.

Visita a Gestalgar:

Para grupos

-Almuerzo en la Ermita de los santos Abdón y Senén.

-Ruta cultural urbana.

-Descanso en el parque de los Chorros de la zona de baño.

-Comida en un restaurante local.

-Visita de una exposición de pintura en la casa de la Cultura.

-Taller de las abejas.

-Regreso a lugar de origen.

Para escolares:

-Llegada a Gestalgar y paseo por el margen izquierdo del río Turia hasta el paraje Peña María.

-Almuerzo en la fuente La Peña María.

-Visita a la explanada la Peña María.

-Visita a las ruinas de la presa vieja y la repoblación forestal del bosque de Ribera.

-Tras la excursión a la Fuente del Morenillo, regreso a la población.

-Visita cultural al centro histórico de Gestalgar.

-Comida en la zona de baño y tiempo libre.

-Visita a la exposición de pintura rápida en la Casa de la Cultura.

-Taller de las abejas

-Regreso al lugar de origen.

Rutas turísticas medioambientales
Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre, si bien se está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo municipio a las rutas.

Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.

Rutas de junio a noviembre
Estas rutas se realizarán durante los meses de junio a noviembre de 2013. El Patronato Provincial de Turismo asumirá los costes derivados del transporte de los grupos que decidan realizar los itinerarios, costeando los autobuses que realicen cada una de las rutas y el coste de los guías de las visitas de cada localidad. Los Ayuntamientos son los responsables del diseño de los recorridos y del desarrollo de las mismas.

Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 euros y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares entre los 7 euros y los 11 euros.

Subir