elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra las GP3 Series con el futuro del automovilismo mundial en la parrilla

El Circuit celebra las GP3 Series con el futuro del automovilismo mundial en la parrilla
  • La valenciana Carmen Jordá y el madrileño Carlos Sainz Jr. son los pilotos españoles

  • La entrada será gratuita en la única cita que se disputa fuera del entorno de la Fórmula 1

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda ronda de las GP3 Series, uno de los campeonatos de automovilismo que habitualmente celebra sus carreras junto a la Fórmula 1.

El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha afirmado en la presentación del campeonato que "en la parrilla de salida este fin de semana hay seguro varios pilotos que competirán muy pronto en el Mundial de Fórmula 1" como es el caso de Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez, ganadores de las GP3 Series en 2011 y 2012. Gobert ha anunciado que la entrada es gratis y ha destacado el hecho de que sea la única cita del certamen que se disputa fuera del entorno de un Gran Premio de Fórmula 1 de forma que "todos los ojos están puestos por una vez en estos jóvenes pilotos que sin duda van a dar lo mejor de sí mismos".

El director de operaciones de GP3 Series, Leon Price, ha puesto el acento en la igualdad que ofrece este campeonato "se trata de una lucha de pilotos que cuenta con 28 coches todos iguales en chasis, motor aerodinámica y caja de cambios, de forma que lo importante es el piloto y la puesta a punto que puedan lograr los equipos".

Dos pilotos españoles Carlos Sainz Jr (MW Arden) y Carmen Jordá (Bamboo) participan la cita con el objetivo de agradar a su público. "Va a ser un fin de semana complicado por las altas temperaturas con más de 50 grados en el asfalto" ha indicado Sainz que ha invitado "a todo el mundo a venir, en estos momento no hay casi nada que sea gratis, así que es una muy buena oportunidad de disfrutar con la familia o los amigos de un fin de semana de carreras en el que hay mucha igualdad y emoción y cualquier cosa puede suceder".

La piloto de Alcoy, Carmen Jordá ha destacado el nivel de los participantes "esto es como una Formula 1 en pequeño, con la aparición del nuevo monoplaza los mejores pilotos han venido a este campeonato y seguro que vamos a ofrecer una gran espectáculo".

Tras las dos primeras carreras celebradas en el Circuit de Catalunya con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1 Tio Ellinas es el líder de la clasificación, el piloto chipriota fue el vencedor de la primera carrera y terminó cuarto en la segunda por detrás de Aaro Vainio que es tercero de la general, Kevin Korjus quinto y del suizo Patric Niederhauser que es el segundo de la clasificación.

Los españoles después de la semana de entrenamientos que han protagonizado en el trazado de Hungaroring. El argentino Facu Regalia (ART) fue el más rápido de esas dos jornadas de entrenamientos marcados por la lluvia.

Los entrenamientos tendrán lugar en la jornada del sábado y las dos carreras el domingo a las 11 y a las 15 horas. La entrada es gratuita para todos los aficionados que además podrán disfrutar del espectáculo del Campeonato de España de Drifting en las instalaciones de Cheste.

Subir