elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL organiza una jornada sobre morosidad en la que se tratará el nuevo sistema de aplicación del IVA

    La Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida (COEVAL) en colaboración con la Escuela de Formación Thot Lab, Intangibles Macan y F.E.N. (Ficheros y Normas de Morosidad) ha organizado una Jornada que se celebrará el próximo 20 de junio, jueves, a las 9,30 h. en la Sede de COEVAL(Avda. del Textil, 22 – Centro de Negocios NC 1ª planta-Ontinyent) y que llevará por título:“ Lo que cuesta cobrar. Lucha contra la morosidad”

    La misma se centrará en dar a conocer herramientas frente a la morosidad, uno de los grandes problemas actuales de las empresas junto a la falta de financiación. Concretamente se tratarán cuestiones como la gestión del crédito , como evitar impagados, la ley de morosidad y el IVA repercutido no cobrado, dándose información en este tema sobre el Anteproyecto de Ley de Emprendedores que prevé la entrada en vigor el 1-1-14 del nuevo sistema de aplicación del IVA, que en principio posibilitará que pymes y autónomos que cumplan los requisitos legales no lo pagarán mientras no cobren la factura.

    Los ponentes de la Jornada serán Maica Jiménez Rubiales que essocia y fundadora de Intangibles Macan, consultora empresarial, miembro del Comité de Créditos en empresas de diversos sectores, profesora en academias de negocios en los aspectos contables y fiscales del crédito y socia en la escuela de formación Thot Lab. Junto a ella intervendrá José Manuel Domínguez Blanco que es Credit Manager y profesor de la Asociación de Gerentes de Crédito, socio fundador en 1990 de IBE (Grupo Internacional WCMG - ciclo activo del crédito) y de F.E.N. (ficheros y normas de morosidad), profesor en escuelas de negocios, ponente en seminarios en el área de Credit Management y socio en la escuela de formación Thot Lab.

    Con este tipo de Jornadas COEVAL, por medio de expertos en la materia, facilita y acerca a sus Asociados información práctica sobre temas empresariales importantes, así como que conozcan de primera mano las novedades surgidas en relación a los mismos, permitiéndoles estar al día en asuntos de especial interés empresarial.

    Subir