elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 674 viajeros recorren esta semana cinco rutas de “La Diputación por el empleo hotelero”

Un total de 674 viajeros recorren esta semana cinco rutas de “La Diputación por el empleo hotelero”
  • Las rutas de la Safor-Valldigna, la Costera, Valencia-Horta, Camp de Morvedre y Cofrentes están a pleno rendimiento con los grupos que partieron ayer domingo y estarán hasta el jueves realizando excursiones y actividades preparadas para ellos

Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen en marcha con un gran número de participantes.

Ésta es la quinta semana consecutiva del programa de la Diputación de Valencia “Por el turismo social y el empleo hotelero” y 674 personas mayores de 65 años están repartidas en 5 rutas por la provincia de Valencia.

El hotel Hotel Valencia Park es la sede del grupo del viaje de Valencia y L’Horta, el Hotel Portal del Caroig es el de la ruta de la Costera, los hoteles Gandía Palace y Principal en Gandia son los que albergan los grupos de la Safor/Valldigna, en el Hotel AGH Canet se alojan los viajeros del Camp de Morvedre y el Balneario de Cofrentes se estrena con su primer grupo de huéspedes de este programa.

Con los grupos de esta semana ya serán 1700 personas las que se hayan beneficiados de las rutas sociales de la Diputación, lo que supone 6.800 pernoctaciones, casi 100 excursiones a diferentes municipios y más de un mes de trabajo para profesionales del sector de viajes que estaban en paro o iban a terminar sus contratos.

Los viajes se mantendrán hasta el mes de noviembre salvo las semanas de temporada alta de los hoteles por lo cual aún quedan muchas personas por participar en las rutas que han solicitado a través de sus ayuntamientos y, dado que el plazo de solicitudes está aún abierto, que aún pueden solicitarlo para los viajes post-vacacionales.

Desde cualquier municipio de la provincia

Las personas que están esta semana en las cinco rutas que hay en marcha salieron ayer domingo desde sus municipios, más de 70 localidades, donde los recogieron los autobuses que fueron parando en diversos puntos ya concretados hasta llegar al destino elegido.

En esos mismos autobuses recorrerán las comarcas con visitas guiadas a los puntos más emblemáticos de la zona. En el hotel tiempos de descanso y actividades de ocio y el jueves, día 13, regresaran a sus lugares de origen con el mismo autobús.

Desde la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha valorado el buen funcionamiento de los viajes porque “es muy gratificante ver que hay mucha gente trabajando gracias a este proyecto y están muy contentos e involucrados con la gente mayor que va a pasar uno días con ellos, porque saben que van a disfrutar de unas vacaciones pero que gracias a ellos están manteniendo muchos puestos de trabajo”.

Subir