elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo nombra a Mariano Trenco nuevo párroco de San Martín, en Valencia, y a José Ribes, de la Asunción, en Carlet

  • Trenco era vicerrector de la Basílica y Ribes ha sido párroco en Benimodo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a los sacerdotes Mariano Trenco Albiach, hasta ahora vicerrector de la basílica de la Virgen, nuevo titular de la parroquia San Martín Obispo y San Antonio Abad, de Valencia, y a José Ribes Perea, párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Carlet, según han informado hoy fuentes del Arzobispado.

Mariano Trenco Albiach, valenciano de 44 años, recibió la ordenación sacerdotal en el año 1993. Ha sido párroco de San Sebastián Mártir, en Sot de Chera, y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Chera, así como vicario parroquial y canónigo de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel, en Valencia. En 1997 asumió la dirección espiritual de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, y fue nombrado en 2002 vicerrector y subprior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Por su parte, José Ribes Perea, valenciano de 45 años, asume ahora la titularidad de la parroquia de Asunción de Nuestra Señora, en Carlet, después de ser su administrador parroquial. En 1994 recibió la ordenación sacerdotal y en 2010 fue nombrado titular de la parroquia de la Purísima Concepción, de Benimodo, y de San José, de Carlet.

Subir