elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos montañistas en el término municipal de Villalonga

    Sobre las 21.00 horas, del día de ayer 8 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas, se desorientaron perdiéndose por el paraje natural, mientras realizaban escalada por el paraje conocido como Circo de la Safor, ubicado en el término municipal de Villalonga.

    Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se inició inmediatamente el dispositivo de búsqueda, en el que participaron, componentes de la Guardia Civil en Villalonga, Oliva-Gandía, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, componentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, así como el helicóptero de la Guardia Civil, realizando batidas por toda la zona, al objeto de poder localizar a estas dos personas.

    En el día de hoy se unió a las labores de búsqueda, un helicóptero del 112.

    Fruto de este dispositivo, sobre las 15.40 horas del día de hoy, la Guardia Civil localizó a estas personas, en una caseta ubicada en la falda de una montaña, del mismo paraje donde se había desorientado, en ese término municipal de Villalonga.

    Estas personas, dos jóvenes de 25 años de edad y de nacionalidad española, fueron trasladados por la Guardia Civil al Centro de Salud de la localidad de Ador, para ser atendidos de las leves heridas y rasguños que ambos presentaban.

    Subir