elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García destaca la extraordinaria labor que realizan las asociaciones de personas mayores de la Comunitat

  • Bienestar Social financia proyectos de 464 asociaciones de personas mayores por valor de 1,5 millones de euros

  • La Secretaria Autonómica ha felicitado a la Unión Democrática de Pensionistas por promover la participación social de este colectivo

  • La Generalitat destina a la Dirección General de Acción Social y Mayores 206'7 millones de euros para programas y recursos

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha destacado "la extraordinaria labor que realizan las asociaciones de personas mayores en beneficio de las más de 900.000 personas mayores que viven actualmente en la Comunitat Valenciana".

Nela García ha realizado estas declaraciones durante el homenaje a los mayores que ha tenido lugar hoy en Polinyà de Xúquer organizado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Albalat de la Ribera.

En su intervención, la Secretaria Autonómica ha señalado que las personas mayores "siguen siendo un objetivo prioritario de las políticas de atención del Consell, tanto por la importante labor que desempeñan en la sociedad como por el gran apoyo que representan para sus familias".

"Por ese motivo -ha destacado- desde la Generalitat trabajamos para conseguir que el envejecimiento sea una experiencia positiva y una etapa muy activa, poniendo a disposición de las personas mayores infraestructuras, programas y servicios que respondan a sus necesidades y a sus demandas".

En este sentido, Nela García ha recordado que para este año "la Generalitat destina un total de 206,7 millones de euros a la dirección general de Acción Social y Mayores", tanto para la red de recursos como para programas de asistencia y de atención domiciliaria, y para todas aquellas actuaciones que promuevan el envejecimiento activo.

Asociacionismo y participación activa
Asimismo, ha señalado que el asociacionismo y la participación activa "son factores decisivos para promocionar la autonomía y prevenir la dependencia", y en este sentido ha animado a todos los asistentes y a todas las personas mayores en general "a formar parte activa de nuestra sociedad, proponiendo iniciativas que nos permitan atender a vuestras necesidades y demandas".

"Desde la conselleria de Bienestar Social -ha asegurado- vamos a seguir fomentando el asociacionismo entre personas mayores, con la finalidad de promover la plena participación social del colectivo". Este año, la Conselleria destina más de 1,5 millones de euros a financiar actividades y proyectos desarrollados por 464 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

Por último, Nela García ha felicitado a los miembros de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) "por ser un ejemplo en el ámbito del movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana y uno de los más representativos en defensa de los intereses de las personas mayores".

Subir