elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final de ronda de la Copa Diputació de “escala i corda” enfrenta a los dos mejores equipo del campeonato

La final de ronda de la Copa Diputació de “escala i corda” enfrenta a los dos mejores equipo del campeonato
  • La pareja de Massamagrell de Soro III y Santi jugará contra el trío de Vinalesa de Cervera, Raúl y Carlos este sábado en el trinquet de Pedreguer

MÁS FOTOS
La final de ronda de la Copa Diputació de “escala i corda” enfrenta a los dos mejores equipo del campeonato  - (foto 2)

La tercera ronda de la Copa President de la Diputació de València concluirá este sábado en el trinquet de Pedreguer con la disputa de la final, programada para las 18:30 horas. Los aspirantes al título parcial son el equipo de Massamagrell de Soro III y Santi y el representativo de Vinalesa, ahora con Cervera, Raúl y Carlos. Se da la circunstancia de que estos equipos son los que a día de hoy ocupan las dos primeras plazas en la clasificación

Soro III y Santi llegan a la cita con la tranquilidad que les otorga el haber conseguido ya el pase a las semifinales absolutas, aun cuando todavía queda la cuarta y definitiva ronda por delante. Sin embargo hay que descartar la relajación en la pareja ya que cabe recordar que las victorias están premiadas económicamente, especialmente las finales de ronda.

De este equipo solamente cabe recordar que está liderado por el mejor escaleter de la modalidad, Soro III, que ha encontrado en el mitger Santi el complemento ideal a su juego.

Cambio en el equipo de Vinalesa
Por su parte, si Vinalesa se proclama campeón de ronda, prácticamente aseguraría su clasificación para las semifinales absolutas. Aunque para confirmar este hecho habría que esperar a la disputa de las primeras partidas de la cuarta ronda.

En cuanto a la actualidad del equipo, el trío ha tenido que recomponerse ante la ausencia por lesión de su líder Puchol II, el otro gran escaleter del momento junto con el mencionado Soro III. En su lugar ha entrado Cervera y pese a la sensible baja, el equipo ha mantenido su nivel en el campeonato.

La ausencia de Puchol II y las características de Cervera han obligado a los de Vinalesa ha variar su manera de jugar. Pero el papel de cada uno de los componentes continúa estando claro: Cervera es el baluarte defensivo y el encargado de restar de las acometidas rivales. Raúl ha pasado ahora a ser la principal baza ofensiva, pese a que también se prodiga en las tareas defensivas, mientras que Carlos ha ganado en presencia y también en acierto, sobre todo en el remate.

Tras la disputa de esta partida el campeonato descansará hasta el próximo lunes, día fijado para el inicio de la cuarta ronda en el trinquet de Alzira. Después vendrán las semifinales absolutas.

Subir