elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza 21 actividades culturales y musicales en los pueblos este fin de semana

  • Algar de Palancia, Bèlgida, Utiel, Carlet, Albal, Albalat dels Tarongers, Almàssera, Alpuente, Locnou de la Corona, Sedaví, Valencia, Montitxelvo y Alpuente acogen conciertos, actividades infantiles y representaciones teatrales

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia (SARC) organiza este fin de semana 21 actividades culturales y pedagógicas en trece municipios de la provincia.

El Auditorio Municipal de Algar de Palancia abrirá el telón este sábado para acoger a la orquesta de pulso y púa Agrupación Musical Jubilados Colomermarco, que pondrá en escena, a las cinco y media de la tarde, su mejor repertorio musical.

Por su parte, la plaza del Ayuntamiento de Utiel servirá de escenario improvisado para el grupo Masa Coral Utielana, que ofrecerá un recital a las ocho de la tarde.

Carlet se suma a los espectáculos musicales con un “Concierto de Primavera”, a cargo de la Coral Polifónica del municipio, que hará las delicias de mayores y pequeños en el Teatro Giner a las ocho y media de la tarde.

Albal ofrecerá un espectáculo lírico en la ermita de Santa Ana a las diez de la noche.

La Associació d’Estudis del Cant Valencià hará parada este sábado en Albalat dels Tarongers para ofrecer un concierto de “albaes”. El espectáculo será a las diez de la noche en la plaza General Vives.

Almàssera acogerá una discoteca móvil en la zona del polígono a las diez de la noche. Por su parte, Alpuente ofrecerá un concierto del conjunto musical “Excelsior Producciones”, a las once de la noche en la Aldea Cuevarruz. Llocnou de la Corona amenizará la velada con el dúo musical “Eslava”, que actuará a las once de la noche en la plaza Mayor, y el centro histórico de Bélgida vibrará con los sonidos del grupo “Trencadís”, que actuará en el centro histórico a las seis de la tarde.

Domingo cultural
El SARC acercará este domingo a Sedaví cuentacuentos, talleres de reciclaje y un sinfín de juegos infantiles, que tendrán lugar a las diez de la mañana en la plaza Jaume I.

Llocnou de la Corona amenizará la jornada del domingo con un concierto de tabal y dolçaina, que será a las once de la mañana en la plaza Mayor.

Alpuente proseguirá con su espectáculo de música tradicional el domingo, a las seis del a tarde, en la aldea Cuevarruz.

Llocnou de la Corona ofrecerá un espectáculo de música clásica y de cámara a cargo de la Asociación Cultural Banda Ejemplo Musical, que comenzará a las nueve de la noche en la plaza Major.

El centre Cultural la Beneficència de la Diputación de Valencia pondrá el broche de oro a la jornada con la actividad “Més Musiqueries”, de Dani Miquel. El espectáculo será a las once y media de la mañana.

Montitxelvo abrirá el telón para poner en escena “Basurilla y sus amigos”, una obra teatral educativa que hará las delicias de los niños de la localidad a las seis de la tarde, en la plaza Cervantes.

Subir