elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los supuestos autores de una agresión a una anciana de 90 años en Albal

  • Debido a los golpes recibidos durante el asalto, esta mujer sigue ingresada en la actualidad en el hospital en estado de coma

  • Los autores de este hecho, son un varón de nacionalidad rumana y una mujer de nacionalidad española

  • Las investigaciones dirigidas por la Guardia Civil y que han recibido la colaboración de la Policía Rumana, han dado como resultado estas detenciones

Desde el pasado mes de 12 de abril, la Guardia Civil venía investigando un robo con violencia ocurrido en un domicilio ubicado en la localidad de Albal, en el que autor o autores desconocidos, agredieron gravemente a una anciana, moradora de esta vivienda, para posteriormente sustraer diversos efectos de valor.

Por ello, se inició la operación “ESPERANZA”, por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alfafar, con el objeto, de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una mujer de nacionalidad española y un varón de nacionalidad rumana, como supuestos autores de este robo con violencia.

La fase de explotación de este operativo se realizó de forma simultánea entre los días 5 y 6 de junio, coordinada por la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Rumana, que dio como resultado, la detención el pasado día 5 en Rumania, de uno de los autores de este hecho, un varón sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención por este hecho y dictada por nuestro país.

La segunda detención se realizó en la madrugada del día 6 de junio y se procedió al registro de un domicilio en la localidad de Sollana, en el que la Guardia Civil localizó a la mujer, implicada en este hecho, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

Por todo ello, la operación ESPERANZA, se ha saldado con la detención de un varón, A.V.C. de 29 años de nacionalidad rumana, y de una mujer, C.T.S. de 42 años, y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir