elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Buñol después de 63 años

  • Durante todo el fin de semana, con motivo del “Año de la Fe”

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde el viernes y durante este fin de semana la localidad valenciana de Buñol, después de 63 años de su última visita.

Esta nueva visita ha sido impulsada por las cofradías de la Virgen de los Desamparados y Nuestra Señora de los Dolores, y programada con motivo del “Año de la Fe” para “presentar a la Virgen Maria como primer y excelente modelo de discípula, madre y maestra con motivo del final de la “Misión Porta Fidei”, y del curso pastoral”, según han informado fuentes de la parroquia.

La imagen procesional o peregrina será recibida el viernes a las 20 horas en la Avenida Blasco Ibáñez, de Buñol, y tras su paso por la Residencia de ancianos y una oración en el colegio diocesano Sagrada Familia, será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se celebrará una misa. El templo permanecerá abierto hasta las doce de la noche.

Al día siguiente, sábado, a las 11 horas, “todos los grupos parroquiales, las tres Cofradías, los 10 grupos del IDR, las cuatro comunidades Neocatecumenales, catequistas, los grupos de Acción Católica, los grupos de oración, los dos coros parroquiales y las Cáritas parroquiales acompañarán a la Mare de Déu con plegarias y lecturas”.

Por la tarde, tras el rezo del Rosario, la imagen será trasladada a la ermita de San Luis, patrón de Buñol, allí “todos los fieles que lo deseen podrán pasar por el manto a los niños”, que también serán bendecidos. A la finalización, en otra romería, la Virgen de los Desamparados irá a la parroquia de San Pedro Apóstol para presidir una misa.

Por último, el domingo, a partir de las 11, las comisiones falleras, los clavarios y todos los devotos podrán participar de la Ofrenda de flores a la Virgen y en una recogida de alimentos no perecederos para familias necesitadas que pondrá en marcha las Cáritas parroquiales. A su finalización, sobre las 12 horas, tendrá lugar la celebración de una Misa.

Por la tarde, tras el rezo del Rosario, a las 17.30 horas, la imagen peregrina abandonará Buñol “deteniéndose unos minutos en el cementerio donde se rezará una breve oración y responso por los difuntos”, antes de continuar hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Subir