elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de mil valencianos han viajado en el primer mes de viajes sociales por el empleo hotelero

Cerca de mil valencianos han viajado en el primer mes de viajes sociales por el empleo hotelero
  • Las rutas de la Safor, la Costera y Camp de Morvedre son las más demandadas por las personas mayores de la provincia

  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha valorado el buen ritmo del programa que fomenta el empleo en el sector turístico y atiende en servicios sociales al colectivo de personas mayores

MÁS FOTOS
Cerca de mil valencianos han viajado en el primer mes de viajes sociales por el empleo hotelero   - (foto 2)
Cerca de mil valencianos han viajado en el primer mes de viajes sociales por el empleo hotelero   - (foto 3)
Cerca de mil valencianos han viajado en el primer mes de viajes sociales por el empleo hotelero   - (foto 4)

Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen en marcha con un gran número de peticiones.

Durante las cuatro semanas que está funcionando este programa han sido 950 personas las que ya han realizado la ruta que solicitaron en su ayuntamiento.

Tras las encuestas realizadas a la finalización del viaje la opinión de los usuarios destaca la calidad de los hoteles, de la comida, de las excursiones y de la atención prestada por guías, conductores de autobús, etc.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado el buen ritmo del programa que fomenta el empleo en el sector turístico a la vez que atiende en servicios sociales al colectivo de personas mayores “que bien merecido se tienen este descanso”.

Más de 400 personas en la cuarta expedición
Esta semana son 407 personas mayores de 65 años las que han solicitado a través de sus ayuntamientos una plaza en la ruta que han elegido de las 7 propuestas.

Un total de 257 vecinos de 49 municipios de la provincia están participando desde el domingo en la ruta de viajes sociales por el empleo hotelero impulsado y subvencionado por la institución provincial.

Los pueblos de origen son Albalat dels Sorrells, Albuixech, Alcacer, Alcudia, Alginet, Almassera, Almussafes, Alzira, Aras de los Olmos, Benaguasil, Benetusser, Benifaio, Bétera, Canet, Carlet, Catadau, Catarroja, Enguera, Faura, Foios, Godella, Guadassuar, Jarafuel, Llombai, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Mislata, Moncada, Olocau, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puig de Santa María, Quart de Poblet, Quartell, Requena, Ribarroja, Sagunto, Sedavi, Tavernes Blanques, Torrent, Torres Torres, Turís, Utiel, Valencia, Vallada, Villanueva de Castellón y Xirivella.

Por otra parte, 102 personas de 16 municipios partieron el domingo con destino a Canet desde donde recorrerán la ruta del Camp de Morevedre. Los mayores que lo han solicitado son de las localidades de Ador, Aielo de Malferit, Albalat de la Ribera, Alfafar, Alzira, Ayora, Beniparrell, Bufalí, Gandia, Genovés, La Eliana, Manuel, Oliva, Palma de Gandia ,Sueca, Tavernes de la Valldigna y Valencia.

Y 47 personas de Almàssera, Alzira, Bétera, L´Eliana, Massamagrell, Massanassa, Pobla de Vallbona, Quart de Poblet, Sagunto, Sant Joanet, Sedaví y Valencia pasarán estos días instalados en un hotel de Enguera desde donde recorrerán la ruta de la Costera-La Canal.

Subir