elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alpuente proyecta renovar y mejorar su sistema hidráulico por fases

Alpuente proyecta renovar y mejorar su sistema hidráulico por fases
  • La alcaldesa solicita ayuda a la Diputación para acometer un estudio previo del estado de los casi 60 kilómetros de conducciones de agua del municipio

La alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, se ha entrevistado hoy en la Diputación con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para solicitar la colaboración de la corporación provincial en el estudio que su ayuntamiento quiere realizar del sistema hidráulico del municipio para, posteriormente, acometer su renovación en diversas fases.

“Al ser un municipio con mucha dispersión geográfica, dado que tiene 10 aldeas en más de 500.000 metros cuadrados de suelo urbano y casi 60 kilómetros de conducciones de agua, hay desniveles de hasta 150 metros que provocan roturas continuas de tuberías, por lo que queremos contar con un estudio o plan director con el que ir acometiendo poco a poco su correcta renovación y mejor organización”, ha explicado la responsable municipal.

Según ha precisado, “la red se construyó hace unos 35 años y, aunque el ayuntamiento ha realizado distintas remodelaciones desde entonces, nunca se ha hecho de forma completa”.

Amparo Rodríguez ha mostrado su convencimiento de que la Diputación ayudará a su consistorio a dar solución a este problema, ya que “siempre que acudimos los alcaldes a ella nos apoya y colabora. Gracias a su existencia los pueblos pequeños no mueren”, ha insistido.

Subir