elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Obra Social la Caixa colaboran en los trabajos de mantenimiento del Parque Natural de la Albufera

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Obra Social La Caixa colaboran en trabajos de mantenimiento del Parque Natural de la Albufera gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades se ha contratado a 10 personas, en riesgo de exclusión social, para llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora de la calidad ambiental y paisajística de la Albufera.

    Así, durante los próximos meses se desarrollarán los trabajos de adecuación y mejora de determinados canales y acequias de riego y revegetación manual con plantas acuáticas y en concreto con el lirio amarillo, una especie representativa de los marjales valencianos cuyo sistema radicular asegura y da estabilidad a márgenes, motas y orillas de canales y acequias en los arrozales.

    Además, su presencia previene el desarrollo de otras especies de plantas competidoras y sirve de refugio a determinados insectos que resultan beneficiosos en el control de determinadas plagas en el arroz.

    Paralelamente a estos trabajos de repoblación, esta misma brigada llevará a cabo actuaciones de retirada de residuos agrícolas y urbanos que son arrastrados por los canales y acequias de la extensa red de riego que rodea l'Albufera. En este caso, los trabajos se centran en la retirada de envases (botellas y recipientes de productos fitosanitarios) que son abandonados en el campo (dentro y fuera del parque natural) y que acaban llegando a la laguna de l'Albufera o zonas de gran valor como el Estany de La Plana.

    Eliminación de especies exóticas
    Finalmente, también llevarán a cabo una serie de actuaciones de retirada y eliminación de especies de flora exótica e invasora, entre las que se señalan la uña de gato Carpobrotus spp., la hierba del asno Oenothera biennis, el duraznillo de agua Ludwigia grandiflora o la caña Arundo donax. Estos trabajos se centrarán tanto en ambientes dunares del litoral de Sueca y Cullera como en determinadas zonas de arrozal de Sueca, Sollana y Albalat de La Ribera.

    La labor de este operativo permitirá, reforzar la labor periódica de la Brigada de mantenimiento con la que cuenta el Parque Natural y mejorar con ello el resultado del conjunto de operaciones de manejos y adecuación del espacio.

    comentario 1 comentario
    Olga
    Olga
    03/06/2013 10:06
    Olga

    también colabora despidiendo y amenazando a madres con hijos embarazadas y discapacitados.qué obra social más bonita

    Subir