elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno exige una rectificación pública al PP que tildó de “excursiones” las visitas a la Conselleria para reclamar la ampliación del colegio

    El Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento de Nàquera ha exigido esta mañana una rectificación pública al concejal y portavoz del Partido Popular, Ernesto Navarro, que en el Pleno Ordinario celebrado ayer calificó de “excursiones” la reiteradas visitas que realizan los representantes del Ayuntamiento y del CEIP Emilio Lluch a la Conselleria de Educación para reclamar la ampliación del centro.

    Según el concejal de Educación, Víctor Navarro, el PP ha faltado al respeto no sólo a este Ayuntamiento y a sus representantes, sino también a la Comunidad Educativa, a los padres y a todos los vecinos de Nàquera que tanto están luchando por conseguir la ampliación que subsane las deficiencias del colegio y garantice la seguridad de los alumnos.

    Al ser preguntado por las actuaciones que se han llevado a cabo durante el último año, el titular de Educación, manifestó que se han mantenido hasta cinco reuniones con la Conselleria, a las que han acudido él mismo, el alcalde, el presidente del AMPA y el director del centro y que en ninguna de ellas han sido recibidos por la consellera, Mª José Català. A este respecto, el concejal popular tildó de “curioso” que Català “no les quiera atender”. Víctor Navarro, por su parte, insistió que en un asunto tan fundamental para la localidad “deben ir todos cogidos de la mano”.

    Fue en ese momento cuando Ernesto Navarro, alegó que “si ustedes organizan excursiones y no nos avisan, no podemos ir”. Las reacciones del público asistente no se hicieron esperar y el edil de Educación rebatió que no se tratan de “excursiones” sino de reuniones oficiales, a lo que el regidor popular respondió literalmente que “a almorzar no vamos”.

    Para Víctor Navarro y el resto del Equipo de Gobierno, estas declaraciones constituyen “una auténtica burla a los vecinos de Nàquera” y es por ello que reclaman al portavoz del PP una rectificación pública y que pida perdón por unas palabras “más que ofensivas”, teniendo en cuenta que gracias a los años de mala gestión de su Partido Popular al frente del consistorio todavía no se ha podido llevar a cabo la ampliación del colegio.

    Subir