elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CGPJ prevé en Valencia 537 concursos de acreedores en 2009

El CGPJ prevé en Valencia 537 concursos de acreedores en 2009
    Las previsiones del Consejo General del Poder Judicial para 2009 apuntan a que en la provincia de Valencia se presentarán 537 nuevos concursos de acreedores frente a los 150 de 2007, lo que la sitúa en tercer lugar en España tras Madrid y Barcelona, con 694 y 810 concursos previstos, respectivamente.

    El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa junto a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, para presentar un plan estratégico de choque para hacer frente a los efectos de la crisis económica en la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

    De Rosa ha manifestado que éste órgano no desea que la justicia se convierta en "un obstáculo a la salida de la crisis" por la "falta de rapidez" en la tramitación de los procedimientos, por lo que ha opinado que la solución para la agilización de la justicia pasa por la creación de más órganos judiciales.

    El proyecto presentado hoy, elaborado conjuntamente por técnicos del CGPJ y de la Generalitat y que prevé la creación de nuevos juzgados de lo Mercantil y de Primera Instancia, además de la creación de un servicio de información concursal, supone un importante plan de choque para la justicia mercantil de la Comunitat y es pionero en España.

    Según De Rosa, el servicio común de información será el "germen" de la futura oficina judicial, "con funcionarios con el trabajo absolutamente diferenciado y no como ahora, que tienen una estructura desfasada".

    Subir