elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat participa en el VI Encuentro de Mancomunidades celebrado en Camp de Túria

La Mancomunitat participa en el VI Encuentro de Mancomunidades celebrado en Camp de Túria

    La Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud ha participado en el VI Encuentro de Mancomunidades celebrado en Llíria esta semana.

    El encuentro reunió a los representantes de 27 mancomunidades de la Comunidad Valenciana, en total 130 personas entre las que se encontraba la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas y el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Vicente Saurí.

    El objetivo de este acto multitudinario ha sido facilitar el intercambio de experiencias entre mancomunidades así como la posibilidad de tratar temas de máxima actualidad como el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad a la Administración Local y su repercusión en las Mancomunidades.

    De esta manera, tanto los representantes políticos como los técnicos han podido tratar y trabajar sobre aquellos aspectos que les atañen cada día, mejorando el proceso y el desarrollo de su trabajo.

    La presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la necesidad de la existencia de las mancomunidades para dar una mejor servicio a los vecinos y complementando los servicios que ofrecen los ayuntamientos, llegando hasta donde los ayuntamientos no pueden llegar. Las mancomunidades somos organismos integradores, y hoy más que nunca, nuestra prioridad es dar servicio y ayudar a las familias y las empresas que más nos necesitan”.

    Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud, Soledad Ramón, ha valorado este encuentro como “una excelente oportunidad para analizar, aportar y poner en común iniciativas que puedan contribuir a mejorar los servicios que presta cada Mancomunitat a sus vecinos”.

    Subir