elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castielfabib ahorrará 8.674 euros anuales en la factura de la luz

  • El municipio de El Rincón de Ademuz cambiará su alumbrado público en el municipio

El Ayuntamiento de Castielfabib se ha adherido al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia. El recambio de luminarias asciende a 35.904 euros y será financiado en su totalidad por la corporación provincial.

La población de El Rincón de Ademuz sustituirá su alumbrado de vapor de mercurio y vapor de sodio, de 80, 125 y 100 watios, por 210 bombillas led de bajo consumo, de 36 watios. El recambio de luminarias se producirá en todo el municipio y reducirá la contaminación de la atmósfera en 15 toneladas de CO2.

Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

14.600 toneladas menos de CO2 al año

El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.

Subir