elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 personas disfrutan de las rutas de Cullera, Canet y Gandía

Cerca de 200 personas disfrutan de las rutas de Cullera, Canet y Gandía
  • Los primeros usuarios del plan social destacan la calidad de las estancias y desplazamientos

  • El programa “La Diputación por el empleo hotelero” está destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano

MÁS FOTOS
Cerca de 200 personas disfrutan de las rutas de Cullera, Canet y Gandía  - (foto 2)
Cerca de 200 personas disfrutan de las rutas de Cullera, Canet y Gandía  - (foto 3)

Un total de 185 personas están realizando esta semana tres de las rutas promovidas por la Diputación y la Unión Hotelera para el programa “La Diputación por el empleo hotelero”.

El comentario común de las personas empadronadas en la provincia que han elegido estas fechas para viajar es que están muy satisfechos con el nivel de los hoteles, la calidad de los menús, las visitas guiadas que hay programadas y la atención que están recibiendo.

Un grupo de 72 viajeros de Alboraia, Alfafar, Higueruelas, L´Eliana, Manises Massamagrell, Massanassa, Moncada, Museros, Pobla De Vallbona, Quart De Poblet, Sagunto, Sinarcas, Utiel, Valencia, Villar del Arzobispo y Xirivella han elegido la ruta de La Safor-La Valldigna para alojarse en la playa de Gandia y realizar el recorrido que incluye la visita a Oliva, Valencia y la Albufera, Grao de Gandia y Simat de la Valldigna.

Este grupo ha visitado esta mañana el centro de la capital valenciana y tras una comida en la Albufera darán un paseo en barca.

Por otra parte el grupo de la ruta de Valencia-Costa está alojado en un hotel de Cullera. Son 47 personas de los municipios de Almassera, Gandia, Genoves, Godella, Mislata, Moncada, Ontinyent, Senyera, Sumacarcer, Turís, Utiel, Valencia y Xàtiva.

Esta mañana han visitado Sagunto y todo su patrimonio histórico cultural a pesar de que anoche estuvieron bailando en el hotel hasta pasadas las 2 de la mañana.

Y otro grupo de 64 personas de las localidades de Albaida, Albalat de la Ribera, Alzira, Anna, Bellreguard, Bocairent, Bolbaite, Gandia, La Font d´En Carrós, L´Alcudia de Crespins, L´Ollería Oliva, Ontinyent, Tavernes de la Valldigna y Xàtiva está hospedado en un hotel en la playa de Canet que se incluye en la ruta del Camp de Morvedre.

El lunes estuvieron de excursión en Valencia, ayer en Sagunto y hoy en Cullera.

Muchos de los participantes le han comentado a la guía de la ruta Valencia-Costa, Pilar García, que “conocían estos sitios pero nunca los habían visitado como ahora, en profundidad con una visita con explicación y con tanta atención”.

El grupo más numerosos de esta semana es el de la ruta de la Safor, que se desplaza en dos autobuses y que según dice su guía, Pilar Guijarro, se lo están pasando fenomenal. La primera semana ya fue un grupo maravilloso y sabemos que terminan el viaje muy contentos de haberlo hecho”.

Sergio Varo, el guía de Camp de Morvedre, ha dicho que muchas de las personas que hay en su grupo le han preguntado si hay alguna forma de alargar la estancia algunos días más. “Me dicen que están muy contentos con el trato, con el hotel y las comidas y, además, cuando salimos a las excursiones les gusta parar a tomarse un café en las terrazas de los sitios que visitamos”, ha añadido Varo.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “mañana finaliza el viaje social de la 185 personas que han elegido esta semana y el domingo será el momento de partida para más personas mayores de nuestros pueblos. Nada más empezar se está viendo el resultado del objetivo de este programa: que la gente mayor tenga un respiro y contribuir a fomentar el empleo en el sector hotelero”.

Subir