elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEL organiza la Semana Al Tall en l’Eliana

El CEL organiza la Semana Al Tall en l’Eliana
    MÁS FOTOS
    El CEL organiza la Semana Al Tall en l’Eliana - (foto 2)

    Con motivo del concierto que el grupo Al Tall ofrecerá el 1 de junio en l’Eliana, dentro del Festival Cinc Segles de Música, el Centre d’Estudis Locals (CEL) ha organizado la Semana Al Tall entre el 24 de mayo y el 1 de junio, con el objetivo de hacer un reconocimiento público y homenajear a este emblemático grupo de música popular valenciana.

    El CEL ha considerado que el grupo Al Tall es merecedor de este homenaje por ser pionero en la recuperación y reinterpretación de la música tradicional valenciana, con una larga e impecable trayectoria profesional, y que además siempre ha mostrado un compromiso firme con la defensa de la lengua y la cultura valenciana. El concierto del 1 de junio en l’Eliana será uno de los últimos que ofrecerá el grupo, ya que recientemente anunció su retirada de los escenarios.

    La Semana Al Tall se abrirá el viernes 24 a las 18,15 con una concentración en la plaza del País Valencià y una marcha con dolçaina y tabal hasta el mercado municipal donde habrá un acto en el patio cubierto en el denominado Espai Al Tall.

    El mismo día 24, a las 19,30, se inaugurará una exposición sobre Al Tall en el Centro Sociocultural, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. En este acto actuará la Coraleta de l’Eliana interpretando canciones del grupo y se presentará el libro “Al Tall, música per a un poble”, con la presencia de su autor, Víctor Mansanet, y de Vicent Torrent y Manolo Miralles.

    El viernes 31 de mayo se cerrará la Semana con la lectura pública e interpretación, por parte del grupo Camí de Trobada, de las canciones más conocidas de Al Tall. En la celebración de este programa de actos ha colaborado la Universitat d’Alacant, la SGAE y el Ayuntamiento de l’Eliana.

    Subir