elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV del l'Horta Nord celebra un encuentro de reflexión abierto a la participación de todos los militantes y simpatizantes

  • Coincidiendo con el ecuador de la legislatura municipal y autonómica

Bajo el título de Encontres PSPV Horta Nord los socialistas de esta comarca celebran unas jornadas de debate los días 25 de mayo en Burjassot y 8 de junio en Alboraia.

Encontres se articula en torno a cuatro documentos que realizan un diagnóstico sobre la situación actual –Calidad democrática y transparencia; Economía y Empleo; Política institucional. Ayuntamientos modélicos; Las políticas sociales: eje vertebrador en nuestros pueblos– que han sido realizadas por los grupos de trabajo de los redactores Manuel García Algarra, Antonio Moreno, Sonia Rodado y Yolanda Sánchez respectivamente, y como coordinador general del documento Agustín Sales.

Para su elaboración “ya se invitó a participar a todos los militantes porque queríamos contar con su conocimiento, su experiencia y sus aportaciones” según indica el Secretario de organización del PSPV-PSOE Horta Nord, Marcos Núñez, para quien " en Encontres PSPV Horta Nord vamos a dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas desde la proximidad y el conocimiento sobre el territorio en el que convivimos. Es el momento en el que los militantes y simpatizantes debemos trabajar de manera conjunta para el futuro de nuestros pueblos y volvamos a crear una comarca unida".

Encontres nace de la decisión en el Comité Comarcal del pasado mes de diciembre de celebrar una Conferencia Política que tenía como objetivo pensar y razonar sobre cuál es la situación actual en nuestra comarca puesto que en el Congreso Comarcal no se había producido ese debate. “Con la intención de que sea lo más participativa posible” –señala Núñez- “se ha preparado bajo el formato de un encuentro abierto a toda la militancia y a los simpatizantes que así lo soliciten. La convocatoria abierta obligaba a disponer de aforos amplios y no establecer cuotas de participación a las que obligan las limitaciones de espacios, por ese motivo se ha convocado en dos días distintos en los que se debatirán los documentos consecutivamente en jornadas de mañana y tarde”.

El Secretario general, Victor Jiménez, destaca que “en el ecuador de una legislatura particularmente compleja para los vecinos de l’Horta Nord, debido a la política de desmantelamiento de los servicios públicos emprendida por el gobierno de la Generalitat Valenciana y secundada por los alcaldes del PP, el resultado del encuentro será un punto de partida para adaptar y modernizar la acción y el mensaje de los Socialistas en l’Horta Nord”.

Tras estas jornadas, el documento resultante, que recogerá las enmiendas aprobadas por los participantes, volverá a las agrupaciones que deberán trasladarlo a la sociedad civil, ampliando el debate y la conversación con la ciudadanía de las 23 poblaciones de la comarca, participando ya de los encuentros “Conversem” organizados por el PSPV-PSOE en todas las comarcas de la Comunitat.

Subir