elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno libra más de 2 millones de euros para actividades culturales

  • El órgano de gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de diversas subvenciones con fines culturales a asociaciones y ayuntamientos

  • También han sido ratificadas las ayudas de 2013 del Retrobem, de la campaña de instrumentos musicales para bandas y del programa de equipamiento cultural

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado un total de 2.188.933 euros con destino a actividades culturales y musicales en la provincia.

Las sociedades musicales de la provincia son las destinatarias del grueso de las aportaciones aprobadas a través del Retrobem la Nostra Música 2013, 1.180.350 euros, y de la convocatoria de la entrega de instrumentos a bandas de música y corales dotada con 560.756 euros.

También ha sido ratificada la concesión de 249.827 euros a los ayuntamientos valencianos con destino a la adquisición de equipamiento para centros culturales.

Los miembros de la Junta de Gobierno han resuelto asimismo conceder diversas subvenciones a los ayuntamientos de Beniarjó, Llutxent y Canals para la organización del XIV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de Beniarjó, el X Festival Internacional de Música Clásica “Vila de Llutxent” y “Festifoto 2013, la festa de la fotografía”.

La Fundación Pere Compte, Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana recibirán sendas ayudas para la organización de actividades culturales.

Subir