elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes piden ayuda a Rus para garantizar la apertura de 17 zonas de acampada

Los alcaldes piden ayuda a Rus para garantizar la apertura de 17 zonas de acampada
  • La Diputación de Valencia aportará fondos a las poblaciones para la limpieza, recogida de residuos y depósito de los mismos en los vertederos de sus campings

Alcaldes de la provincia de Valencia han pedido ayuda al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para el mantenimiento y la recogida de basuras de sus zonas de acampada.

El presidente provincial ha mantenido esta mañana un encuentro con los 16 representantes de los municipios que conforman el proyecto Senda Verde y que engloba 17 espacios habilitados para camping, debido a su preocupación ante las dificultades de abrir estas zonas de ocio durante el periodo estival puesto que este año la Generalitat Valenciana no podrá hacerse cargo de esas tareas, como venía haciendo con anterioridad.

A la reunión ha acudido también el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, y el jefe de servicio, Emilio Sanchis.

Según ha explicado el presidente provincial, la Diputación de Valencia otorgará ayudas económicas a las poblaciones “para que se puedan hacer cargo de las tareas de mantenimiento, limpieza, recogidas de residuos y depósito de los mismos en los vertederos durante la temporada de verano”.

“Les ayudaremos para que sus zonas de ocio estén limpias y puedan acoger a turistas y visitantes y continúe generándose la actividad económica de todos los veranos”, ha explicado el presidente provincial, quien también ha anticipado que la Diputación “está dispuesta a asumir los costes de esos servicios mediante un convenio con la Generalitat Valenciana de forma temporal”.

En este sentido, el responsable provincial ha declarado que la labor de la Diputación de Valencia se centra en “ayudar a todos los municipios de la provincia y si son pequeños, mejor”.

Esta inquietud de los alcaldes se ha visto aquietada con las palabras del representante provincial por lo que han valorado positivamente la disposición de la entidad provincial de hacer frente a los gastos de los servicios de mantenimiento y limpieza de estas zonas de acampada.

Creación de empleo

La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, se ha mostrado optimista con esta solución ya que “podremos soportar el coste de este servicio para mantener la apertura de unas zonas fundamentales para los municipios y, además, fomentará la creación de empleo puesto que podremos contratar a los vecinos desempleados para ejecutar estas tareas”.

“En estos momentos delicados, los pueblos de interior nos estamos encauzando hacia el turismo rural, nos aporta un beneficio y una mejora de la economía local”, ha finalizado Darocas.

Las zonas de acampada de las que se hará cargo la entidad provincial de su mantenimiento son las siguientes: Font de Mariola (Bocairent), Las Moratillas (Buñol), Jórgola (Domeño), Fuente las Arenas (Enguera), El Regajo (Font de la Figuera), Santo Espíritu (Gilet), Fuente del Ladrón (Higueruelas), Toro Pillete (Jarafuel), Ceja del Río Grande (Navarrés), Font de Gamellons (Ontinyent), Fuente Don Guillén (La Puebla de San Miguel), Portacoeli (Serra), El Hontanar (Utiel), El Remedio (Utiel), Fuente Muñoz (Benagéber), El Milinillo (Titaguas), y el Embalse del Buseo (Chera).

Subir