elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV adjudica el mantenimiento de las instalaciones de baja tensión de los túneles y estaciones subterráneas de Metrovalencia

  • Este servicio incluye el mantenimiento preventivo de alumbrado y sistemas de ventilación y bombeo

  • La red de Metrovalencia cuenta con 25,3 kilómetros de túnel y 35 estaciones subterráneas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de baja tensión de los túneles y estaciones subterráneas de las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El nuevo contrato asciende a 783.782,52 euros, IVA no incluido, y comprende un periodo de cuatro anualidades.

Este servicio, destinado a garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de estaciones y túneles, incluye diferentes operaciones de mantenimiento preventivo en alumbrado, sistemas de ventilación y sistemas de bombeo. Los dispositivos de baja tensión son aquellos elementos de corriente alterna, igual o inferior a 1.000 voltios, y corriente continua, igual o inferior a 1.500 voltios.

En este nuevo contrato, adjudicado a la empresa Electrotecnia Monrabal, SLU, FGV ha incorporado un servicio de urgencias de 24 horas durante los 365 días al año y una mayor dotación de personal para reforzar las tareas nocturnas, con la finalidad de asegurar en todo momento el funcionamiento correcto y la durabilidad de los diferentes dispositivos y elementos de seguridad.

Estos trabajos de mantenimiento se suman a los que de manera habitual realiza FGV en el conjunto de la red, tanto en superficie como en subterráneo, y que afectan a elementos como la vía, línea área o el resto de dispositivos y sistemas de señalización, comunicación y seguridad.

La red de Metrovalencia cuenta con más de 25,3 kilómetros de túnel y 35 estaciones subterráneas de las cuales 10 pertenecen a Línea 1 y 25 corresponden a las Líneas 3 y 5.

Subir