elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant cambiará su alumbrado público en la urbanización de Monte Horquera y en otros puntos del pueblo

  • El municipio de Camp de Túria ahorrará 27.839 euros anuales en la factura de la electricidad con los led de la Diputación

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decidido acogerse al Plan de Eficiencia Energética para el recambio del alumbrado público, al que ya se han acogido 211 municipios de la provincia. La nueva instalación de luminarias con un coste de 119.884 euros será financiada por la Diputación de Valencia.

El municipio de Camp de Túria cambiará su alumbrado público, de 100 y 150 watios, por 674 led de bajo consumo, de 45 watios. El recambio se producirá en la urbanización Monte Horquera y en diversos puntos del casco urbano con lo que se reducirá la contaminación en 49 toneladas de CO2 a la atmósfera.

14.600 toneladas menos de CO2 al año

El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.

Subir