elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Genovés contará desde mañana con un economato de Cáritas en la parroquia

  • Unas 12 familias comenzarán abonando la mitad del precio del producto

La localidad valenciana de Genovés contará desde mañana, lunes, con un economato de Cáritas en las instalaciones la parroquia, Nuestra Señora de los Dolores.

Un total de 12 familias, ocho de ellas naturales de Genovés y las cuatro restantes extranjeras, instaladas en la localidad valenciana, que la delegación de la Cáritas Parroquial lleva atendiendo en los últimos meses en su bolsa de ayuda, “serán las primeras en contar con este apoyo”. Gracias a el economato “se les facilitará alimentos básicos y productos de limpieza e higiene”, según ha informado a la agencia AVAN la coordinadora de la vicaría VI de Cáritas, Consuelo Llopis.

El funcionamiento consistirá “en la elección, semanal, por parte de las familias necesitadas de los productos que aparezcan en la lista elaborada por la asociación”. En un principio, “éstas familias abonarán únicamente la mitad del precio del mercado”. Aunque en un futuro “si algunas no pudieran abonarlo se ayudaría igualmente”.

El objetivo de la creación del economato “es lograr una mayor fidelidad y eficacia en el ejercicio de la caridad, con el fin de que las personas necesitadas encuentren los cauces adecuados para salir de su situación”.

Podrán acceder a él aquellas familias que “carecen de ingresos para garantizar su compra o las que requieren de un apoyo puntual”. Para ello han de cumplir con algunos requisitos como “vivir dentro de la demarcación parroquial, está empadronado en la zona y que sus ingresos, menos los gastos fijos al mes, divididos por los miembros de la unidad familiar no sobrepasen los 80 ó 100 euros por persona”.

Subir