elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión con secretarios de organización comarcales

Boix: “El PP se descompone en el ámbito local mientras los socialistas hacemos propuestas de futuro”

Boix: “El PP se descompone en el ámbito local mientras los socialistas hacemos propuestas de futuro”

    El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha apuntado que “el PP se descompone en el ámbito local, mientras los socialistas hacemos propuestas de futuro”. En este sentido, ha destacado las mociones que los socialistas han presentado en las últimas semanas en los distintos ayuntamientos de la Comunitat, como las que hacen referencia a la petición de anular el copago de medicamentos para dependientes o la que se presentará estos días sobre el accidente de metro. Así, Boix ha resaltado que “todos estamos observando cómo este tipo de debates, llevados al ámbito local, hacen que el PP se rompa en canal”, mientras ha apuntado ejemplos como el que el propio presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, protagonizó esta semana saliéndose de la votación del pleno de Les Corts para no votar una propuesta del grupo socialista que sí había apoyado en su propio ayuntamiento.

    Boix, acompañado por el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Miguel Chover, ha mantenido esta mañana un encuentro con los distintos secretarios de Organización comarcales, a quienes ha informado de las distintas actividades y propuestas llevadas a cabo por el partido. Además, su intención es preparar las 26 conferencias comarcales que los socialistas están organizando y en las que se debatirá sobre la situación actual que están viviendo y las necesidades concretas de cada comarca. “Nuestra intención, una vez más, implicar a toda la sociedad, porque estamos construyendo nuestra alternativa desde abajo, contando con la participación de los valencianos”, ha destacado.

    Por contra, el secretario de Organización socialista ha hecho hincapié en que “el PP está demostrando que no soporta la presión social ni la de la oposición”, al tiempo que ha puesto varios ejemplos de la división que impera en este momento en las filas populares. Así, se ha referido al “enfrentamiento evidente entre Rus y Castellano, las intrigas que mantienen los imputados en Les Corts, la guerra abierta en Castellón entre Carlos y Alberto Fabra o los reinos de taifas del PP en Alicante, donde se las crisis están dividiendo claramente a sus agrupaciones”.

    Ante esta situación, “es evidente que los socialistas tenemos que esforzarnos por concretar y consolidar la alternativa que sacará a los valencianos de la crisis económica, social y moral en que nos ha metido el PP, tras casi 20 años de despilfarro y mala gestión política”. Por eso, ha asegurado, “estamos trabajando duramente para ser el altavoz de los problemas y necesidades de los ciudadanos y su alternativa de futuro”.

    Subir