elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acerca este fin de semana talleres, música y teatro a 11 municipios valencianos

  • Los museos mantienen abiertas sus exposiciones y ofrecen talleres y representaciones para todos los públicos

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) continua mostrando hasta el 26 de mayo la exposición “Stop Motion, don’t stop” de cine de animación en plastilina, la de los “Carteles de cine checoslovacos” y también el trabajo realizado por Esteban Hernández, “Tebeos”, que estará expuesto hasta el 27 de mayo.

El público también podrá recorrer y conocer la permanente de “La aventura del Pensamiento” y la muestra de “Alegre Cremades, mundos desconocidos. 70’s”, una exposición que rinde homenaje a la memoria de Antonio Alegre Cremades.

La terraza del MuVIM desarrollará el 11 y 12 de mayo varias actividades para toda la familia en un horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas y, por la tarde, entre las 16:00 y 18:00 horas. Cuentacuentos, juegos y pintura y manualidades son los talleres elegidos para divertir a los niños y niñas. Los adultos dispondrán de una exquisita degustación de vinos.

Otro taller que ofrece el MuVIM para los niños y niñas es “Mi obra de arte”, en el que los infantes podrán desarrollar la capacidad de comprensión del arte contemporáneo y realizarán un trabajo artístico con ayuda del bagaje conseguido en la sesión y utilizando la imaginación.

Museu d´Etnologia

El Museo de Etnología, por su parte, expone las permanentes “Secà i Muntanya”, “Huerta y Marjal” y “La ciutat viscuda. Ciutats valencianes en trànsit”, y la temporal “Arriben Bandes”.

Al mismo tiempo ofrece desde el jueves 9 de mayo la exposición “Valencia en Blanc i Negre II” y un homenaje a Marineta, “Cant d’estil valencià”, el sábado de 12:00 a 14:00 horas.

Museu de Prehistoria

El Museo de Prehistoria exhibe “Prehistoria y cine” y las dos exposiciones itinerantes “Restos de vida, Restos de Muerte” y “Les dones de la prehistoria”.

La Beneficenciaaloja el domingo, 12 de mayo, a las 11:30 horas, un concierto de música clásica y animación infantil para bebés y niños. El espectáculo “Menudos Conciertos” a cargo de Eccoli Compañía Lírica combinará la música clásica, cuentos infantiles y canciones populares para fomentar la cultura musical a niños y niñas.

El domingo 12 de mayo la Beneficencia ofrecerá una serie de conciertos corales “Encuentros del Ayre” a partir de las 19:30 horas.

Actividades culturales en los pueblos

Este fin de semana el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrecerá once espectáculos para la población de diferentes municipios de la provincia.

El sábado las poblaciones de Senyera, Rocafort, Salem y Benagéber celeberarán diversas actividades culturales.

La música será el plato fuerte de Senyera que hará bailar a la población, en la Plaza San Fermín, con la “Orquesta Avalancha”.

Los Jardines Casa Cultura de Rocafort serán los encargados de invitar a la población a un concierto de música folk a cargo de Lochlainn Asociación.

La población de Salem descubrirá el fascinante mundo de los dinosaurios a cargo de Contes per al Nou Mil.leni. El espectáculo será a las once de la mañana en la Agencia de Lectura, para el público infantil y de primaria.

El teatro “Valkirias” distraerá la población de Benagéber con magia, malabares de luz, fuego y pirotecnia, a las nueve de la noche, en la Plaza del Pueblo con un espectáculo apto para todos los públicos.

Domingo 12 mayo

El domingo, los pueblos que se beneficiarán de las actividades promovidas por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia son Castellonet de la Conquesta, Palma de Gandía, Benimodo y Tavernes de la Valldigna.

La Iglesia de Castellonet de la Conquesta ofrecerá a las doce de la mañana “Música coral variada/ misses solemnes”, un concierto de música polifónica a capella, de diferentes autores y estilos, con amplio repertorio de canciones religiosas para misas en valenciano, castellano y latín.

El teatro llega a Palma de Gandía de la mano del grupo Ángel Blay Villa, donde brindará en la Casa de la Cultura el espectáculo “Ilusiones mágicas”, a las seis de la tarde, una obra diferente y sorprendente para todos los públicos.

Benimododisfrutará del teatro con “La loca historia del amor, el musical” a las siete de la tarde en casa cultura. El espectáculo es una comedia musical en la que se hace un recorrido a través del amor, por diferentes momentos de la historia, una obra para un público joven-adulto.

El teatro “Un conejo en la chistera” llegará, a las siete de la tarde, a la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, para montar un espectáculo lleno de humor y sorpresas y con la participación del público adulto.

Lunes 13 de mayo

El lunes el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrecerá teatro y talleres en Guadassèquies, Carlet y Meliana.

El pueblo de Guadassèquies invitará a realizar el taller “pinta tu escudo heráldico” en el Local Social del municipio.

El teatro llegará al Teatre Giner en Carlet, donde se representarán las aventuras y viajes de “Marco Polo” y la obra “All That Music” que contará la historia de Liza y Fred y su amor por los musicales.

El salón de actos del Conservatorio de Música de Meliana ofrecerá el teatro “Ulisses” donde niños y niñas podrán disfrutar con el viaje y las acciones del héroe griego, la obra se representará a las once de la mañana.

Subir